ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Encierra Un Tesoro


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Este e sun ejemplo d euna SITUACIÓN DIDÁCTICA que maneje si quieres mas me avisas

Grado: 3° Grupo: “A” Nº de niños: 27 Edad: 5 a 6 años.

Campo: Exploración y conocimiento del mundo.

Aspecto: Mundo Natural.

Competencia: Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales.

Modalidad: Unidad didáctica: los animales.

Actividades:

1.Lunes: En plenaria, se les preguntara a los niños si tiene alguna mascota, ¿Cuáles son?, ¿Cómo son?, ¿Con que los alimenta?, si saben cómo nacieron, se marcaran las diferencias entre una mascota y otra, se les preguntara si quieren conocer sobre otros animales y que aspectos quieren conocer de estos. Posteriormente se le dará el dibujo de un animal a cada niño para que pinten lo mas apegado al animal real, para basarse tendrán laminas con ejemplos en el pizarrón, con dichos dibujos será una tabla comparativa, para lo cual en plenaria se jugara la papa caliente el niño que pierda pasara con su dibujo y lo colocara en la columna que le corresponda según su tipo de piel (plumas, escamas y pelos).

2.Martes: En plenaria, pasara un niño al azar y la maestra le enseñara el dibujo de un animal sin que sus otros compañeros lo vean, el niño tendrá que actuar como el animal para que adivinen, además se les explicara la clasificación que hay de los animales según su tipo de alimentación, después se le dará a cada niño una hoja blanca dividida en dos, en la columna derecha pegaran el dibujo que decoraron el lunes y en la izquierda dibujaran el alimento que come dicho animal.

3.Miércoles: En plenaria, se le dirá a niños adivinanzas sobre animales haciendo énfasis en el hábitat donde estos viven y se les preguntara si saben donde viven algunos animales, después se formaran 6 equipos para que cada equipo decore un hábitat (casa, granja, selva, polar, bosque, desierto) con diferente técnica s.

4.Jueves: Se dividirá al grupo en 3 equipos para jugar la lotería, la maestra al ir cantando las barajas ira dando características del animal como tipo de piel, hábitat, alimentación y si es vivíparo u ovíparo. Posteriormente se colocaran recortes de animales en el entro para que ellos lo coloquen en el hábitat que corresponde.

5.Viernes: Se jugara otra vez al adivinar el animal, pero ahora el niño en vez de actuar tendrán que describirlo para que sus compañeros adivinen. Se dividirá al grupo en binas, para que cada bina haga un collage de animales según la clasificación que le haya tocado, con dichos collage se formará un mural.

Dinámica de trabajo: individual, por equipos y grupal

Materiales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com