ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

La educación prohibida

La película es un documental de la forma del estudio una muchas partes del mundo, nos va muchas opiniones de maestros, directores. Es una película en la que se dicen muchas verdades por lo cual no le puede gustar a toda la gente.

A mi me gusto por que me di cuenta que en el colegio anterior en que esta yo era un colegio que nos tenían en jaulas en el cual solo los maestros tenia razón y uno no podía opinar sobre nada.

En la película se habla sobre el pensum que todo niño que estaba en 3ro primaria tenia que saber lo mismo que todo, en mi opinión no es bueno eso uno no puede esperar que todos quieran hablar de eso en el mismo instante pero un buen maestro incentiva al niño para que le guste lo que están viendo en ese momento para que el niño no se sienta aburrido o mire el colegio como un lugar malo.

También hablaban sobre un porcentaje de estudiantes que decían que miraban el colegio como algo aburrido pero también que le mismo porcentaje de maestros decían lo mismo. Por lo cual si el maestro piensa que aburrido ir a trabajar el alumno va a pensar lo mismo porque el maestro no incentiva al alumno para que le guste el estudio.

En el colegio hay maestro que días que se les mira que no quieren hacer nada por lo que ponen en el pisaron paginas del libro para que uno las trabaje y se van a sentar a su escritorio y no hacen nada por lo cual uno se pone a molestar porque es aburrido solo hacer hojas del libro en todo un periodo.

También hablan sobre la falta de actualización de las escuelas o colegios por lo cual decían que en 4to primaria un niño ve una cosa que cuando se gradué ya no les va a servir de nada porque en ese momento ya va hacer obsoleta esa información.

Yo la verdad creo que tiene toda la razón que hay miles de cosas nuevas que van a descubrir en ese tiempo mira en 4to primaria faltan 7años para que te gradúes del colegio mi forma de pensar es que en 7 años o ya no te sirve la información o se te a olvidado, ese es otro punto que hablan en la película que hay cosas que te ensañan que se te olvidan en el trascurso de los años.

Hay muchas formas de hacer que un estudiaste le guste el colegio la mayoría de maestros hacen el colegio como una dictadura y los estudiantes no pueden decir nada porque según los maestros no saben nada.

También hablan que los que ordenan las clases no son los maestros sino que lo hacen políticos o gente que tenga poder en el país o centro educativo, dicen eso porque son como una gran línea de producción que todos los estudiantes piensen y hagan lo que sus maestros o jefes le ordenen que hacer así al crecer los jefes podrán hacer lo mismo ya que están acostumbrados a las órdenes de los maestros.

Mis experiencias con el profesor Manuel han sido la verdad algo extraña e innovadora ya que una de las cosas es leer libros de matemáticas ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com