ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Generacion O Sea


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

El autor Luis Rafael Sánchez comienza su ensayo presentando una situación, en la cual un estudiante trata de contestar una pregunta sobre una novela.“O sea que el personaje se suicida a sí mismo con pastillas de dormir, o sea que el personaje se mata a sí mismo, o sea con…” ,fue la contestación.Se ve la falta de vocabulario,la repiticion de la misma idea y de la palabra “o sea”.Esto demuestra el punto que el autor intenta hacer en el ensayo que es una crítica hacia la generación que no tiene un vocabulario amplio ni una buena fluidez verbal.

El autor llama “generación o sea” a aquéllos que no utilizan la lengua ni el vocabulario correctamente para llamar los objetos por su nombre. El autor también explica que muchas veces cuando nos dirigimos a alguna persona, utilizamos frases como “el deso”, “el coso”, “la cuestión esa” y “la cosa que está encima de aquello” para referirnos a algún objeto. Lo decimos con toda la seguridad de que la persona conoce a qué nos estamos refiriendo y en vez de dedicarnos a buscar la palabra correcta nos resignamos a utilizar esas frases.Esta falta de responsabilidad en no llamar los objetos y lugares por su nombre es lo que nos hace difícil mantener una comunicación con el vocabulario adecuado.

Se Puede concluir que la mayor parte de las veces lo que tenemos en la mente es lo que usualmente decimos y para poder hablar con propiedad debemos educarnos y ampliar nuestro vocabulario.También es importante tener un compromiso para expresarnos con el vocabulario correcto . Quizás estas frases son utilizadas por costumbre o porque es lo que aprendimos en nuestro hogar, pero la realidad es que no nos permiten comunicarnos de una manera eficaz. El autor menciona que esta falta de vocabulario se debe a la educación ambivalente que hemos recibido. Entonces se puede decir que es muy importante también reforzar la educación en algunas áreas para lograr que nuestro modo de comunicación mejore, no haya confusiones y todos nos podemos entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com