ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

GENERACIONES.

En el marketing una tarea importante es conocer el comportamiento del mercado. La segmentación permite identificar grupos de consumidores con un comportamiento más homogéneo que el de la población en su conjunto y un criterio de segmentación es por grupos generacionales.

La segmentación por grupos generacionales identifica a las personas según agrupaciones de edades.

Esto debido a que a través del tiempo, diversos eventos y factores como la cultura, desarrollos tecnológicos, crisis económicas, revoluciones, escasez de productos, guerras, entre otros, marcan los patrones de comportamiento de los grupos generacionales.

Kotler y Keller (2012) presentan una clasificación de los siguientes grupos generacionales: la generación silenciosa, los Baby Boomers (o el boom de los bebes), la generación X, la generación Y y la generación Z.

La generación silenciosa, se denomina al grupo que nació entre 1925 y 1945 y tienen actualmente entre 68 y 87 años. Esta generación se vio afectada por la guerra mundial y son personas tradicionales. Además, son personas jubiladas, de la tercera edad y viven solos o junto con las familias de sus hijos.

Los Baby Boomers, nacieron entre los años 1946 y 1964 y tienen entre 49 y 67 años. Se denominan Baby Boomers porque luego de la segunda guerra mundial y con el regreso de los soldados a sus países se experimentó un periodo de crecimiento de la economía y aumento en el número de los nacimientos en las familias. Los Baby Boomers se caracterizan por tener familias numerosas, ser conservadores y valoran el tener un trabajo de por vida.

La generación X, corresponde a las personas que nacieron en el periodo 1964-1978 y sus edades van desde los 29 hasta los 44 años. Quienes pertenecemos a esta generación crecimos con la televisión, el inicio de los juegos de video, videocaseteras y walkmans entre otros. En pocas palabras el inicio y apertura de la tecnología, por lo que esta generación está dividida entre los que tienen una estrecha relación la tecnología y los que no. Generación informada en finanzas, tanto que podrían ser considerados como expertos en el tema y cuenta con más productos financieros que los Baby Boomers, por la etapa de vida que viven, el poder adquisitivo y empleo (7 de cada 10 trabajan). Esta generación valora lo que tiene y es monotareas.

La Generación Y, también llamada del milenio, corresponde a personas nacidas entre 1979 y 1994 y tienen entre 19 y 34 años. Sucesora de la Generación X y denomina así a las personas nacidas entre los 80’s y 90’s. A diferencia de sus predecesores, la Generación Y ya nació con la tecnología que alguna vez deslumbró a los Xers, por lo que tratan de mantenerse al día y se consideran expertos en teléfonos celulares, así como en equipo de audio o video. Optimistas sobre su situación futura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com