ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Contra Las Dorgas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS.

Los que analizan el problema del narcotráfico de acuerdo a la importancia territorial en la batalla en el que muchas personas murieron para combatir el mal social, para entender esto en necesario ver el análisis geopolítico que esta relacionado con el narcotráfico que implica cuestiones internacionales como es en México y por su cercanía en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Se debe pensar cual es el objetivo de la lucha contra las drogas, ya que es un gran problema del narcotráfico y viéndolo desde un principio es una guerra perdida, ya que las drogas son un problema internacional y que nuestro país solo es un puente en donde transitan estas.

Para entenderlo debemos analizar cual es el papel que juega este país en el problema de las drogas, ya que nosotros simplemente éramos como la muralla, el guarda espaldas del gran gigante. Ya que el consumo de estupefacientes en Estados Unidos es lo que mueve a este negocio que vincula a los cárteles que se presumía habían acabado en Colombia que sigue siendo distribuidor. Lo que pasa es que se limpian los datos, desde una perspectiva geopolítica, más que una guerra contra las drogas, es un proceso económico donde el negocio del narco, juega un papel muy importante, porque se crea una economía alterna.

No se sabe cuál es la cuantía de recursos de esta y cuantos entran para reactivar nuestra economía más sin embargo no pudo ser mejor estrategia que México se hiciera cargo de este gran problema cuando en realidad es problema de los consumidores puesto que para terminar con el narco trafico primero tendríamos que curar a los consumidores.

El país vive la violencia que se genera por el problema de las drogas, la delincuencia que en algunas zonas se convierten en poderes que sobre pasan al estado mismo, lo cual se supone que el propio estado esta obligado a combatir estos problemas, siendo México el país mas violento sin guerra aun sin saber los daños o beneficios que pueden causar en el futuro a corto y largo plazo.

Para entender el fenómeno del narcotráfico es necesario hacer un recuento histórico, analizar el contexto en que se inició formalmente con la guerra militar, ver sus posibles causas sociales, políticas y económicas.

Durante mucho tiempo la sociedad ha luchado por acabar con el narcotráfico a nivel mundial, ya que la producción y el tráfico de drogas ilegales es un negocio millonario, en donde la violencia que se genera no es importante para todos aquellos que se benefician.Por muchas décadas hay gente que muere por enfrentamientos de mafias, gente que se dedica a vender narcóticos por que su condición social no se lo permite, así como muchos gobernantes corruptos que están involucrados en el negocio.

En todo el mundo, el crimen relacionado con las drogas daña las comunidades y los ciudadanos ven que gran parte de sus impuestos son destinados a políticas que no funcionan, esta claro que cada año, cientos de miles de personas en todo el mundo mueren a causa de enfermedades y violencia relacionadas con las drogas que podrían ser prevenidas. Millones de consumidores son arrestados y encarcelados. Al hacer un llamado a los gobiernos para adoptar vías más humanitarias y eficaces que controlen y regulen las drogas. La penalización del consumo de drogas sea reemplazada por una postura de salud pública,

Los países deberían de probar nuevos modelos de regulación legal como un medio para acabar con el poder del crimen organizado que prospera gracias al tráfico ilegal.

En América Latina y en los Estados Unidos El comercio y mercado de las drogas y las políticas que pretenden limitarlos tienen impactos profundos ya que los gobernantes lejos de combatir este problema están cambiando de estrategia.También se debe de analizar las estrategias que se llevan a cabo para combatir las drogas ya que parece que se trata de acciones improvisadas, con Fuerzas Armadas que no están preparadas para estos enfrentamientos, sin que se tome en cuenta la protección de los grupos criminales para la prevención social. La efectividad de la estrategia militar en los últimos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com