ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestría del amor ensayo


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 8

La Maestría del amor

 Se trata sobre un maestro que habla del amor, donde existe un hombre que deseaba conocerlo y lo invito a su casa.   Solo que él no  creía  realmente  que el maestro asistiera a su casa, hasta cuando el maestro acepto solo le pidió que preparara todo y que el iría.

El hombre compro la mejor comida, el mejor vino y la mejor vestimenta para regalárselas al maestro.

El hombre lo esperaba ansioso, hasta que en tres ocasiones escucho tocar la puerta de su casa el esperanzado a que era su maestro.

La primera vez que tocaron su casa y era una anciana, que traía mucha hambre.

La segunda vez era un forastero que había cruzado el desierto y traía mucha sed.

La tercera vez era un niño que tenía mucho frio.

Para todas las ocasiones el hombre obsequio todo lo que había adquirido para su maestro, esa misma noche cuando se fue a dormir tuvo un sueño donde el veía que su maestro lo visitaba, donde este le comentaba que había tenido 3 oportunidades de visitarlo y en las tres veces le sirvió.

Simplemente todo lo que haces por los demás los haces por mí.

Los humanos somos maestros y todos tenemos el poder de crear, todos creamos nuestra propia realidad y dentro de ella nos creamos a nosotros mismos.

La mente humana tiene una enfermedad llamada miedo, nuestro cuerpo emocional está lleno de heridas infectadas con veneno emocional. El miedo es la raíz de varias emociones como el enfado, la hipocresía, la tristeza, la envidia, etc. Estos sentimientos son los que generan todo el sufrimiento humano.

Cuando el miedo es muy intenso la mente racional falla y es por eso que se generan las enfermedades mentales. Es por eso que las enfermedades mentales duelen tanto que muchas personas prefieren romper el contacto con el mundo exterior y donde ellas mismas crean su propio mundo, un mundo donde las áreas emocionales no son tocadas, y esto genera un mundo de negación.

Se habla también del proceso de domesticación si haces las cosas bien te recompensaran

Es por eso que existe el miedo, el miedo a ser rechazado, lo que provoca en los seres humanos intentar cambiar, y es debido a esto que siempre tratamos de proyectar a las demás personas lo que quieren que seamos. Es por eso que no podemos ser iguales con todas las personas.

Los seres humanos somos perceptivos, esto es debido a que el cuerpo emocional reacciona a ciertos estímulos, conocidos como miedos.

Es por eso que tu cerebro siempre está juzgándote, lo que haces, lo que no haces, lo que sientes, lo que no sientes. Como juzgas a los demás desde tus creencias y tu sentido de justicia o injusticia.

Habla de un hombre que decía que el amor no existía y durante una tarde caminaba por un parque se encontró con una mujer que lloraba y este le pregunto que por qué lloraba a lo que la mujer le contesto que el amor no existía. Con el tiempo se hicieron buenos amigos, se respetaban, se aceptaban y se echaban de menos cada vez que no se veían.

Ambos lo que sentían era amor, hasta que un día él estaba contemplando las estrellas, miro una, la más hermosa, que descendió y se fusiono en su alma.

Cuando fue con su amante a depositar la estrella la mujer sintió miedo de tanto amor que había que dudo en su momento tomar la estrella, por lo que la estrella se cayó y se rompió en mil pedazos.

En resumen se dice que el hombre tuvo la culpa al depositar el amor en manos de la mujer, ya que ella no puede hacerlo feliz, ambos eran felices por la felicidad que emanaba de su interior.

Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, tarde o temprano la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad.

En otro de los capítulos se dice que “Toda tu vida no es más que un sueño. Vives inmerso en una fantasía en la que todo lo que sabes sobre ti mismo sólo es verdad para ti. Tu verdad no es la verdad de nadie más.”

Donde tus sueños están hechos de emociones. Menciona dos tipos de emociones.

  1. El miedo y todas las emociones que surgen de él.
  2. La del amor y todas las emociones que surgen del amor.

El autor menciona que el enfado o coraje, los celos, no son más que el miedo disfrazado con una máscara, donde todos los sentimientos negativos provienen del miedo.

Nadie tiene el derecho de cambiar a los demás y nadie tiene el derecho de cambiarnos a nosotros.

En el capítulo quinto habla sobre la relación perfecta, donde no es posible cambiar a las personas, o las amas tal y como son o no las amas; o las aceptas tal y como son o no las aceptas.

Sin embargo para escoger a una pareja hace falta adentrarse en lo desconocido y explorar, pero la persona adecuada es aquella que amas tal y como es, aquella a la que no tienes necesidad de cambiar en absoluto. No se responsabiliza por ti, confía en que eres aquello que proyectas. No fingirá ser alguien que no es sólo por agradarte, ya que tarde o temprano se mostrará tal y como es, y eso arruinaría la relación. La pareja perfecta te ama incondicionalmente, y por ser tú mismo.

Para esto tienes que saber qué tipo de pareja quieres, y no engañarte con algo que no quieres. Debes elegir a una persona que te parezca correcta, y si no lo es, simplemente has otra elección y no te sientas culpable por haber cometido un error.

Si ves lo que quieres, ¿por qué no arriesgarte? Pero si ves que no es lo que quieres, ya sabes que vas a pagar por ello.

En el capítulo sexto habla sobre la cocina mágica, donde tu interior es como una cocina mágica de amor, ella puede darte cualquier cantidad que tú desees, no necesitas el amor de nadie más, y lo das a cambio de nada.

Habla del amor que existe en el corazón de las personas y que está lleno de amor y no hay razones para mendigar o buscar ese amor fuera de nosotros mismos.


El amor está en todas partes pero no lo vemos porque el cuerpo emocional ya no está en sintonía con él. Es por eso que el hecho de amar nos asusta. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com