ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecánica Del Corazón


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  2.952 Palabras (12 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 12

Introducción:

La Mecánica Del Corazón

Este libro se publicó apenas en el año 2009 y es del escritor francés Mathias Malzieu.

A continuación les presentaré el ensayo de una historia que comienza en una noche fría del siglo XIX con el nacimiento de Jack quien su madre prostituta abandona en cuanto lo da a luz, pero eso no es un gran problema ya que Jack fue adoptado por una dulce doctora llamada Madeleine, pero el problema es que el nace con un corazón muy débil y para que sobreviva le colocan un reloj de madera el cual requiere cuidados especiales y le causara todo un sin de molestias, ya que no cualquiera lo puede tocar y debe de tener especial cuidado con el amor ya que su verdadero corazón podría sufrir daños irreparables.

Para esto Jack debe obedecer 3 reglas:

1.- No tocar las manecillas del reloj.

2.- Domina tu cólera

3.- Nunca te enamores

Desarrollo:

Después de que Madeleine le ayuda a dar a luz descubre que el bebé llamado Jack necesita un nuevo corazón ya que el de él está completamente congelado, en ese momento le introduce un reloj viejo de madera con un cucú en el pecho como una prótesis para que así pudiera sobrevivir, pero Jack tiene que cumplir con tres reglas importantes para poder subsistir, la primera es que nunca debe de tocar las agujas del reloj, segunda tiene que controlar su cólera y por ultimo nunca se debe de enamorar, porque si no las agujas del reloj traspasarían su piel, luego de eso la joven madre se va y abandona a su hijo. Entonces Jack se queda en casa de Madeleine, ella le da asilo al igual que a otros niños que otras prostitutas daban a luz. La casa de Madeleine parecía más una clase de orfanato ya que a menudo iban parejas de jóvenes a adoptar algún niño, Jack siempre espero que alguna de esas parejas lo eligieran pero gracias al sonido de su corazón todos lo rechazaban, ya que era espeluznante escuchar el tic-tac, entonces Madeleine decide quedarse con él.

Con el tiempo Jack va conociendo a cada uno de los pacientes de su madre adoptiva, el primer hombre que conoce lleva por nombre Arthur quien tiene su columna quebrada a causa del día mas frio de la historia, el era un policía que deseaba ser músico, y su esposa lo dejo por ser un alcohólico.

Pasan los años y Jack siente la curiosidad de ir a conocer la ciudad, es ahí donde le pide a Madeleine que lo lleve, después de ver los lugares de la ciudad se detienen porque ven a una joven cantante llamada Acacia de la cual Jack se enamora en ese instante, empieza a tener un dolor muy fuerte y se desmaya, rápidamente Madeleine lo lleva a su casa para curarlo.

A partir de ese momento Jack siente el deseo de volver a ver a Miss Acacia, por lo que decide ir a la escuela con la esperanza de volver a verla.

Cuando entra a la escuela conoce a un compañero que no lo deja de molestar el cual tiene el nombre de Joe, que también está enamorado de Miss Acacia y por eso no deja de fastidiar a Jack, hasta que de pronto un día Jack no puede soportar más los golpes, los insultos y los movimientos de las agujas que Joe le hace a su reloj, Jack lo golpea y Joe se defiende pero Jack concluye con un golpe que hace que el ojo de Joe sangre, en ese momento Jack tiene que huir de la ciudad ya que la policía lo está buscando, rápidamente va hacia la colina donde se encuentra su hogar, entonces Madeleine, Arthur, Ana y Luna (quienes eran otras prostitutas del pueblo pacientes de Madeleine) lo ayudan a escapar, a Jack le pareció un buen pretexto para ir en busca de Acacia quien se encontraba en Andalucía.

Antes de partir, Madeleine le brinda unas provisiones y le pide que al llegar a un lugar estable busque a un relojero para que pueda darle cuerda a su reloj, cada día como de costumbre. Al llegar a Paris Jack, cumple lo que Madeleine le pidió encuentra a su relojero que más bien era un mago con el nombre de Meliés, quien se le une a su viaje en busca de Miss Acacia.

Cuando llegan a Andalucía, se encuentran con un circo llamado Extraordinarium donde Jack encuentra unos posters con la foto de ella que describía donde se presentaría, Jack ansioso por verla entra a su camerino y ella se lo encuentra cruzan algunos diálogos y solo eso. Después de un tiempo ellos mantienen una relación sentimental, y Jack trabaja en el circo en un lugar al que le llamaban el tren fantasma, su trabajo era asustar a las personas que lo iban a visitar, su jefa era una anciana gruñona que responde al nombre de Brigitte Heim. Más tarde, después de un largo tiempo Acacia se molesta con Jack por inventar lo del corazón de reloj, y que sin él no sobrevivirá en ciertas palabras ella no le cree nada, después de ese encuentro dejan de frecuentarse por un tiempo.

De pronto un día aparece un hombre con un parche en el ojo a casa de Brigitte Heim a obtener el empleo de asustar a los clientes del tren fantasma, Jack se da cuenta de que esa persona es Joe, entonces Brigitte despide a Jack pues no le servía de nada ya que Jack en vez de asustar daba risa a los clientes.

Entonces Joe amenaza a Jack con robarle el amor de Acacia, mientras Jack decide ir con Acacia a demostrarle que en realidad dice la verdad y está dispuesto a dar todo por ella, para demostrarle que en realidad si la ama, y allí es cuando Jack se arranca el reloj y el empieza a sangrar demasiado, después de eso pierde por completo el conocimiento y se desmaya, lo único que logra recordar es aquella discusión que tuvo con Acacia, y ese momento donde se encuentra en una mesa de la casa de Arthur quien le fue a conseguir un nuevo reloj.

Pasa un largo tiempo Jack despierta de su estado de coma, y se encuentra con una mujer con traje enfermera, una de las enamoradas de Meliés. Ella le comienza a explicar cada una de sus dudas. Comienza por decirle que no era necesario tratar de sobrevivir con un reloj implantado al corazón, solo era un acto para levantarle el ánimo, más bien para que evitara enamorarse y abstenerse de tener que luchar contra todas las emociones que el amor nos hace sentir. Entonces abrumado por todas las respuestas a sus preguntas decide dar un paseo por la ciudad y se da cuenta que nadie lo reconoce todos lo habían dado por muerto, entonces es ahí donde se encuentra un anuncio sobre Miss Acacia.

Jack decide ir a buscarla y actuar de una forma más madura para poder arreglar todo entre ellos con la posibilidad y esperanza de que vuelvan a estar juntos, cuando la encuentra ella no se da cuenta de que él es Jack, ya que han pasado tres años y él se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com