ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecanica Del Corazon


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

LA MECANICA DEL CORAZON Matías Malzieu

La historia tiene lugar en una vieja casa asentada sobre la cima de la montaña más alta de Edimburgo, en una noche fría... es ahí donde una madre desamparada dará a luz al protagonista de la historia (Jack). El cual nace con un grave problema, un corazón duro e incapaz de bombear.

Madeleine una extraña doctora, que a pesar de su de edad avanzada todavía conservaba su belleza, es quien asiste el parto y la que se percata de tal problema.

Es aquí donde la historia comienza a tomar forma, pues la doctora Madeleine toma a Jack de inmediato, y el corazón es remplazado por uno artificial, un reloj viejo de madera de cucú. El cual tendrá que ser accionado todos los días para seguir con vida y que le permitirá llevar una vida normal en apariencia, de lo contrario lo peor podría pasar, Jack podría quedar dormido para siempre.

Pero el tener un corazón artificial no tiene ningún beneficio, pues este tiene condiciones… tendrá que respetar las reglas del juego: nunca debe tocar sus agujas, ni expulsar su cólera a borbotones y, por supuesto, no puede enamorarse, pues su corazón no soportaría los espasmos que provocan ciertos sentimientos.

A la mañana siguiente Jack es abandonado por su joven madre, quien la recuerda como un fantasma de porcelana al mezclarse con la bruma, la cual desde ese día extraño, pero maravilloso, no la ha vuelto a ver…pasando a ser uno más de la familia de los desarraigados.

Aunque Madeleine lo quiere mucho, espera que alguna de los padres que acuden para llevarse a su hogar a esos niños desgraciados, lo adopten, pero pronto descubre que eso no sucederá jamás, ya que él es diferente.

Pasa el tiempo y llega el día de su cumpleaños 10, lleva tiempo pidiéndole a Madeleine bajar al pueblo, esta acepta sin saber que se aproxima el peligro.

Una niña miope de grandes ojos, de la cual Jack está enamorado. Pronto esta visión tomara forma y se convertirá en Mis Acacia, la suerte ya está echada.

Conforme pasa el tiempo Jack se apunta a la escuela para verla, soporta las crueles vejaciones de Joe y de sus compañeros, descubre la ira y desata la cólera; en poco tiempo, ha empezado a marcar el camino de su desgracia, y peor aún ha desobedecido a su bienhechora, rompiendo todas y cada una de las reglas de su maravilloso, pero frágil corazón.

Es tanta su desesperación, que se le mete una idea absurda en la cabeza: debe partir y encontrar a la hermosa joven, el cual se convierte en el único fin de su vida.

Jack emprende el viaje con una pequeña maleta que le prepara Madeleine y que lleva algo de ropa, el duplicado de las llaves de su corazón y varios frascos con sus lágrimas que ella le regala y que el guardaba como delicados tesoros.

Jack eternamente agradecido, toma sus cosas y emprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com