ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecanica Del Corazon


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 7

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

Mathias Malzieu

“Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS

Dos: DOMINA TU CÓLERA.

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.”

¿A veces sientes que sufres por amor o algún amigo te falla en esas situaciones en las que el corazón se siente triste?, ¿No has pensado en lo útil que sería poder arrancártelo y cambiarlo por uno completamente nuevo?

Pues este libro te enseña que ni un corazón nuevo es capaz de aliviar los dolores humanos provocados por cualquier tipo de desilusión, desamor, cólera, tristezas, etc. Nos habla sobre los sentimientos que podemos expresar algunas veces los seres humanos y sobre todo vemos lo que se siente enamorarse y con esto cargar con todas las emociones que nos hace sentir y luego sufrir una decepción muy grande, también podemos apreciar la sensibilidad y la fragilidad del autor que conforme nos vamos sumergiendo en la lectura nos damos cuenta de algunos detalles cotidianos que a veces pasamos desapercibidos.

También es interesante la manera en sé que describe a la mujer, en este caso Miss Acacia, se le da un toque muy femenino y enfoca directamente en la fragilidad pero también la fuerza y dureza de una mujer lo que nos lleva a pensar que tal vez Malzieu estaba enamorado y de allí surgió toda su inspiración para escribir este libro ya que el personaje (Jack) nos muestra la dulzura y la sinceridad del primer amor pero también nos muestra la perspectiva negativa y como el personaje va sintiendo diferentes emociones que con lleva el estar enamorado tales como el odio, los celos, entre otros. Aparte de que al estar leyendo llegas a un punto donde lo que se está diciendo lo concuerdas todo con la vida real, gracias a la interpretación que le das y por supuesto a la manera de la narración.

Haciendo un enfoque en el final del libro nos damos cuenta que probablemente el autor sufrió de desilusiones amorosas lo que le ayudo a poder describir los sentimientos del personaje, pero el libro no está solo enfocado en el sentido amoroso también vemos sentimientos de culpa, amistad, entre otros.

Es necesario mencionar que el suceso más importante dentro del libro es el encuentro del protagonista, “Little Jack”, con su primer y único amor ya que el resto del mismo gira en torno a la idea de la unión de ambos, por lo cual “Little Jack” inicia su travesía y rápidamente se da cuenta que no es el único en busca de aquella cantante, sin embargo, con algo de ayuda logra dar con ella y comenzar una relación algo accidentada y llena de emociones que desenlaza en un inesperado final.

En mi punto de vista puedo apreciar que este libro nos enseña un amor que intenta ser tan bueno que se convierte en una dependencia, que llega a un punto en que es más costumbre que sentimiento o tal vez solo sea un amor muy profundo pero yo en lo personal creo que se trata de un amor enfermizo y muy dependiente aunque también podemos considerar que solo eran adolescentes y como ya sabemos los jóvenes tendemos a aferrarnos a lo que nos hace sentirnos bien y para nosotros todo llega a un extremo, felicidad o tristeza absoluta, también vemos lo difícil que es para ambos mirar hacia el pasado y abrir su corazón el uno al otro, tal vez sea solo por vergüenza o tal vez por temor al fracaso o a ser rechazado, en este libro también se marca la necesidad constante que tiene el personaje en revivir cada recuerdo en su mente y su falta de madurez, que aunque tenga 15 años su mente aún no ha madurado y el piensa que todo es color rosa, pero ¡Que engaño! ¡Qué crueldad!, la vida no es así.

Cuando al fin descubre que la vida también tiene situaciones difíciles y que no siempre estaremos acompañados cuando más lo necesitemos, cambia por completo su perspectiva de ver la vida.

También apreciamos lo duro que es crecer y lo bonito que puede ser el primer amor.

Además, cabe resaltar que el amor al igual que todo se va, se muere y que no podemos pensar que es para siempre porque hay que recordar que nada es para siempre y el amor hay que alimentarlo día a día y no caer en la rutina diaria porque no hay nada más poderoso para destruir al amor que la rutina y eso es algo que nos queda claro en este texto, así como las mentiras destruyeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com