ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecanica Del Corazon


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de este ensayo criticare un libro de tragedia, egoísmo y amor no correspondido. Me gustaría comenzar con una frase del libro, la frase es para ver si adivinas el libro que criticare; la frase es la siguiente “Son mías, cuando lloro, recojo mis lágrimas en un frasco y las almaceno en el sótano para hacer cócteles”. Hatillo repleto de tarros con sus lágrimas y algo de ropa y me entrega el duplicado de las llaves de mi corazón.” El libro es “La Mecánica del Corazón”, el cual te encanta o lo odias, y el problema está en la manera de interpretarlo, la manera en que el autor relata esta historia de amor entre dos jóvenes y como se va desarrollando hasta terminar de una forma triste, que a muchos lectores les encanta, a otros los decepciona o simplemente no es de su agrado.

La historia da lugar en el día mas frio de Edimburgo, donde nace Jack a quien le tienen que instalar un reloj para sustituir su corazón, con eso nos damos cuenta que la historia es irreal pues nadie puede vivir con un corazón de reloj, sin embargo si lo vemos desde un punto de vista metafórico podemos observar que Jack nos enseña a lo largo de la historia que la vida se mueve al ritmo de la mecánica de nuestras emociones, que son ellas las que en definitiva marcan nuestra vida.

Al pasar las paginas se llega a la parte donde describe como Jack ama locamente a su pequeña cantante a Miss Acacia, pero no la conoce de nada, es amor a primera vista, un amor obsesivo y sin final, lo cual en la vida real sería algo erróneo y sin sentido, pues para amar alguien se es necesario conocer el interior y sentir un amor puro y verdadero, claro si todos amaran a primera vista como Jack a Miss Acacia posiblemente no habría ausencia de amor en nuestro mundo. Sin embargo el personaje de Jack es totalmente coherente con sus sentimientos, en ningún momento deja de amar a Miss Acacia, y su amor va evolucionando y convirtiéndose en algo mucho más maduro. En cambio, el personaje de Miss Acacia tiende a ser muy infantil, inmaduro y conforme pasa el tiempo en el libro, el lector llega a pensar que tiene una personalidad de arpía, donde no le interesan los sentimientos de los demás, creando un personaje egocéntrico, donde no se sabe cuáles son sus sentimientos por Jack. Esto claramente es algo que el autor hace a propósito porque juega con nosotros durante todo el relato, enseñándonos unas personalidades volubles y dramáticas.

No obstante, el ritmo es disperso, y encuentro que hay escenas que ocurren con demasiada velocidad, como cuando por celos Jack pierde el conocimiento, y otras con mucha lentitud, como el principio de la historia, no hay un balance coherente entre los tiempos relatados, lo cual puede afectar a la lectura porque cuando pasan con demasiada velocidad el lector no le da tanta importancia y cuando es con mucha lentitud el lector puede llegar aburrirse, generando así un desbalance en los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com