ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecanica Del Corazon


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  2.259 Palabras (10 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 10

La mecánica del corazón

Mathias Malzieu

En este reporte daré a conocer el resumen de esta lectura que a mi punto de vista es maravillosa. Esta lectura fue escrita por Mathias Malzieu donde relata la vida de un pequeño niño que nació el día más frio de la historia en Edimburgo.

El pequeño Jack nació en casa de la doctora Madeleine en donde se practicaban partos clandestinos; ese día la doctora se dio cuenta que el corazón de Jack latía muy despacio y para salvarlo le injertó un pequeño reloj de madera.

Jack se quedó en casa de la doctora Madeleine, y desde ese día vivió con ella. Siempre iban las parejas que no podían tener hijos para adoptar a los pequeños que nacían ahí, y cuando se acercaban a él siempre preguntaban de donde salía ese tic tac, la doctora les decía que era su corazón-reloj que Jack tenia y siempre tenían una respuesta de rechazo y preferían ver a otros niños para adoptarlos.

Conforme pasaba el tiempo Jack se daba cuenta el rechazo de las personas y entonces la doctora decidió adoptarlo, pues ella no podía tener hijos y él era uno de ellos. Un día el viejo Arthur se acercó a él y le dijo que fuera paciente, que las cosas no siempre son como uno las quiere pero que al final del camino hay una solución. De su abrigo saco un huevo y se lo dio, le conto del día que se rompió la columna el día más frio de la historia, el cómo por perder su empleo perdió a su mujer.

Cuando Jack cumplió sus diez años Madeleine lo llevo a la ciudad como regalo de cumpleaños. Él se asombró por lo bello que era el pueblo, y cuando escucho la campana de la parroquia se asombró y pregunto que si era su padre a lo que la doctora respondió con una pequeña risa diciendo que no.

A lo lejos Jack escucho una dulce voz y decidió acercarse a ver; vio a una pequeña cantante con una linda boca y dulce voz, pero con una muy mala vista; Jack al instante quedo flechado por ella. Su corazón comenzó a sonar descontroladamente y Madeleine decidió tomarlo de la mano e irse.

A Jack no se le olvidaba el rostro de la pequeña cantante y entre más la recordaba más enamorado se sentía. Madeleine le dijo que era muy peligroso para su corazón enamorarse pues no resistiría a tal emoción. Decidió investigar sobre ella con Anna y Luna, unas muchachas que visitaban a Madeleine y que eran amigas de él. Ellas siempre le respondían que no sabían nada.

Un día Anna le dijo que le diría todo si prometía no decirle nada a Madeleine, le dijo que la pequeña cantante era de Granada y que iba al colegio; esta información le gusto y decidió decirle a Madeleine que quería entrar al colegio pero no le dijo la razón del porqué de su decisión. Madeleine le dijo que el colegio era muy aburrido, que estaría sentado todo el día sin moverse pero este le dijo que no importaba.

El primer día de escuela Madeleine, Anna, Luna y Arthur lo acompañaron y todos los miraban como si fueran raros. Las mamás de los escolares eran señoras bien vestidas. Al estar en el patio de la escuela Jack se dio cuenta que la pequeña cantante no se encontraba y decidió preguntarle a un chico por ella. Él le respondió que porque la buscaba y él le dijo que la buscaba porque quería regalarle unas gafas pues ella no veía muy bien. Joe le dijo que no la mencionara jamás que ella era el gran amor de su vida y que nadie más debía acercarse a ella.

Pasaron tres años después de que él había ingresado al colegio y todos esos días los había pasado fatal gracias a Joe pues le hacia la vida imposible. El último día de clases Jack decidió enfrentar a Joe pues él era el único que sabía el paradero de Miss Acacia. Jack se acercó a él y le dijo que amaba a Miss Acacia y que iría a buscarla a Andalucía. Joe trato de quitarle el reloj a Jack y en el enfrentamiento se enterró las agujas del reloj en su ojo derecho.

Jack espantado al creer que lo había matado decidió huir de la escuela, corrió hacia su casa y al llegar Madeleine le pregunto que si todo estaba bien, y vio que Jack tenía el reloj destrozado. Le pregunto que si había vuelto a ver a la pequeña cantante pues la vez que la había visto cantar le dejo le dejo el reloj en mal estado. Él le conto todo lo que había pasado en la escuela y Madeleine le dijo que lo mejor era que hullera de Edimburgo.

Llego Arthur corriendo y le dijo que la policía se dirigía para allá, Madeleine le pidió que buscara un carruaje y que buscara a Anna y a Luna para que se llevaran a Jack a un lugar más seguro. Madeleine comenzó a preparar el equipaje para que Jack partiera lo más pronto posible y le dijo que ella se quedaría y que explicaría que había muerto, que haría una tumba bajo un árbol y que diría que ahí estarían sus restos. Jack abrazo a Madeleine y comenzaron a llorar. Cuando Arthur llego por Jack vieron que la policía entraba a la casa y que se llevaban a Madeleine.

Luna le dijo que ella estaría bien, y le dio una paloma mensajera para que se pudieran comunicar. Madeleine estando en la cárcel no soporto tal tristeza y emprendió un viaje muy largo del cual nunca regresaría. Luna le mando una carta donde le explicaba a Jack lo que había pasado con Madeleine y que fuera muy fuerte porque ahora estaba solo.

Cuando Jack estaba en el tren se sentía muy solo y triste pues ya no iba a poder estar con Madeleine, de repente vio que al final del tren había un señor que escribía algo en el cristal, se acercó y le pregunto qué era lo que estaba escribiendo y vio que decía Jack. Jack le dijo que se llamaban igual, el extraño volteo y le dijo que él era Jack el destripador y que para poder vivir tenía que aprender a asustar. Jack se moría de miedo y comenzó a correr por los vagones, pues no quería que lo alcanzara.

Cuando Jack llego a Francia comenzó a buscar a un relojero para que revisara su reloj, y cuando encontró uno le pregunto que si podía revisarlo, éste le respondió que lo que necesitaba era un doctor no un relojero. Jack siguió buscando un relojero, Jack decidió preguntar dónde podía encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com