ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mente Del Estratega


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

La mente de un estratega es caracterizada por la adaptabilidad intelectual la cual le permite encontrar respuestas realistas a situaciones inestables.

Una parte fundamental en un pensamiento estratégico es que debemos determinar con exactitud cuál es el punto más crítico de una determinada situación, es por esto que debemos formularnos preguntas pertinentes y para esto utilizamos el proceso de abstracción.

El método de aciertos y errores consiste en dividir el problema que se tiene en dos o más subasuntos y esto se hace hasta lograr que dichos subasuntos se puedan manejar de forma individual.

El diagrama de problemas se refiere a hacer un análisis detallado de las necesidades y gustos del mercado frente a los competidores.

El diagrama de beneficios se dirige básicamente a la mejora de la rentabilidad y para esto es necesario tener y utilizar de manera adecuada el pensamiento estratégico.

La empresa debe asignar los recursos a disposición del equipo gerencial para reforzar ciertas capacidades de la compañía para mejorar su participación en el mercado.

Se debe tener una estrategia de negocios basada en iniciativas que permitan mejorar la competitividad.

Ser innovadores es sinónimo de apertura en los mercados, puede ser una buena estrategia competitiva.

Se debe identificar cuáles podrían ser factores claves de éxito para poder realizar una inclusión de recursos en el área de la empresa que tenga mayor competitividad frente a los demás competidores del mercado.

La mejora de los productos con respecto a los de la competencia juega un papel muy importante porque esto es sinónimo de que su participación en el mercado podría aumentar.

La selección de los puntos críticos, la determinación de la acción a ejecutar para alcanzar los objetivos y realizar una segmentación del mercado son puntos clave para aprovechar los grados estratégicos.

La persona que se forma realmente como un buen estratega puede responder con facilidad a los cambios que se presentan en la compañía.

El estratega necesita una perspectiva amplia para contemplar de esta manera cuál es su competencia en su totalidad.

Las estrategias basadas en los competidores deben establecerse observando las posibles fuentes de diferenciación en todas las funciones, las cuales van desde las compras pasando por diseño e ingeniería, hasta llegar a ventas y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com