ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta (20 Primeros Capitulos)


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 6

En los primeros veinte capítulos de este libro, el autor enseña como identificar la meta básica de cualquier empresa y como llegar a ella. En este caso en una fabrica industrial dirigida por Alex Rogo, que se encuentra en malas condiciones y a pesar de ello él logra sacarla adelante con un poco de ayuda y utilizando diferentes estrategias.

La empresa que dirige Alex se encuentra en un mal momento donde básicamente no hay ganancias y además de eso muchos de sus pedidos están muy retrasados. En medio de esto llega Bill Peach, que es el vicepresidente de la división, reclamando por un pedido a trazado y exige a todos en la empresa que esté listo para esa misma noche ya que este es de uno de los clientes más importantes y para terminar su visita le advierte a director que si no consigue que la planta no da frutos, la cerrará. Al final del día lograron enviar el pedido como se les exigió y Alex empezó a pensar en como optimizar los procesos de la empresa. Se dio cuenta que lo único bueno que consiguió la visita inesperada fue que pudieron terminar un pedido mas.

Aquí inicia el gran proceso donde el señor Rogo que pasa por diferentes problemas, pero en un momento recuerda un encuentro, unas semanas atrás, con uno de sus antiguos profesores, donde le comenta la situación de la empresa y le pide algunos concejos. El profesor le enseña que sus conceptos de productividad están errados y que además de eso no conoce su meta y eso no puede construir el concepto de productividad para la empresa. Al volver de su recuerdo empieza a pensar cual es la meta de su empresa y luego de dar muchas vuelta encuentra que la meta es ganar dinero. Aquí empieza su lucha por sostener la empresa y hacerla progresar.

Él empieza a hacer investigaciones junto con su grupo de trabajo acerca del por que si habían adquirido nuevos robots y según los indicadores la producción había aumentado en un 36% no ganaban dinero, él les explica a ellos todo aquello que había aprendido luego de su conversación con Jonah, su profesor, y luego de esto identifican que los robots no son tan maravillosos como creían, que aunque ellos aumenten una parte de la producción, también aumentan el inventario junto con los gastos de operación y junto con esto las ventas tampoco habían aumentado por ello; en esa misma reunión Rogo le revela a su grupo las advertencias de Peach y preocupados deciden volver a llamar a Jonah para que los siga ayudando.

Paralelo a todo esto Alex pasa un mal tiempo con su familia, al ocupar casi todo su tiempo en la empresa y no con su familia, creando conflictos con su esposa, lo que hace más difícil el hecho de mantener la empresa en pie.

Al contactar a Jonah, él le enseña que hay varias formas de llegar a la meta y que para ello hay parámetros que ayudan el desarrollo de esta y estos son ingresos, inventarios y gastos de operación, y el primer paso es expresar la meta en términos de estos parámetros. Alex se esfuerza, junto con su equipo por encontrar la manera de expresar la meta en términos de los parámetros dichos.

El fin de semana Rogo tiene una excursión con su hijo Dave, además de eso él le pide que sea el jefe de la excursión, y acepta. Luego de llegar al sitio de encuentro están todos los niños dispuestos a seguirlo y la actividad empieza. Pero él sigue muy preocupado por la situación de la empresa y por qué le había prometido a su esposa que iban a pasar el fin de semana juntos, por tanto quería terminar con eso lo más rápido posible, él hizo un calculo que podrían llegar a su objetivo en 5 horas con la velocidad constante. Él lidera, al poco tiempo de empezar se ve que la fila

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com