ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Meta Por Capitulos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 1

Alex Rogo es el gerente de una planta industrial, BillPeach es el vicepresidente de la división que está a cargo de esta y otras plantas. Pech es un hombre que no sabe distinguir bien entre poder y autoridad empezando con el hecho de aparcar su auto en el sitio de Al a pesar de tener un puesto menor. Cuando Rogo llega a la empresa se da cuenta que Peach ha llegado mucho más temprano, y no se imagina porque, hasta que entra y ve que todo está hecho un alboroto. Todo esto debido a que Peach ha ordenado autoritariamente e incluso amenazando a los trabajadores con despedirlos, que terminen el pedido 41427 pues este se había retrasado demasiado además de ser apadrinado por Bucky Burnside, presidente de la compañía que es más fiel como cliente en esta planta industrial.

Peach no solo estaba molesto porque el mejor cliente de la planta estaba insatisfecho con el último servicio; sino también porque La división está amenazada en ser vendida debido a sus malos resultados y la planta de Rogo no es la excepción. El retraso en esta orden 41427 fue lo que permitió a Rogo darse cuenta de los problemas por los que está atravesando su planta. Han tenido dos rondas de despidos y se han reducido los gastos en un 20%, por lo que Rogo afirma que esta es la causa que ha perjudicado los tiempos de entrega de los pedidos. Peach le da un plazo de 3 meses para que mejore la situación de la planta caso contrario la misma cerraría, le aconseja que revise sus eficiencias pues según él tiene mucho en que mejorar.

Pero aquí no termina todo, luego de que Peach se fuera Rogo decidió visitar la planta donde encontró más problemas, Bob, que lleva nueve años siendo Jefe de Producción le dice que la maquina NCX10 ha dejado de funcionar, y lo peor no es eso sino que no hay otra máquina igual a esa en toda la planta por lo tanto se tiene que arreglar a como dé lugar o la producción se retrasará más de lo que ya está.

CAPITULO 2

Al Rogo tiene problemas con Julie su esposa, quien se queja de la poca atención que Al le presta. Rogo luego de llegar a su casa para cenar algo regresa de inmediato a la fábrica para solucionar el problema de la maquina NCX10; en el camino se percata que la ciudad en donde vive Bearington a pasado de ser un dinosaurio industrial a un cementerio de instalaciones abandonadas, mientras patean sus calles cientos de obreros sin empleo. Todo esto debido a que las empresas quiebran o se van a otra ciudad, Rogo calcula que desde mediados de los setenta se viene cerrando casi una fábrica por año.

Después de una larga jornada la orden de producción urgente se termina, se expedita y se embarca. Pero el terminar esta orden de producción a tiempo costo perder un gran obrero, pérdida de tiempo, altos costos por horas extras y reparación de la máquina. No se debe dedicar toda la planta a elaborar un pedido a la vez ya que las economías de escala desaparecerían; además de que la productividad disminuye. ¿Por qué no se puede lograr un producto de calidad, entregando a tiempo a un costo que le gane a la competencia? Rogo sabe que tiene mano de obra, maquinaria, materia prima y un mercado, entonces ¿Qué pasa? su problema es la competencia, los japoneses están ganando en precio, calidad, diseño, tiempos de entrega y costos bajos. Rogo esta consiente que ha sido elegido para levantar la empresa por ser capaz y eficiente; sabe que puede pero aún sigue pensando ¿Cómo?

CAPITULO 3

Rogo medita preocupado antes de ir al trabajo; ya que Peach ha convocado a varios gerentes de la fábrica para una junta, todos saben que esta junta es para decirles lo que ya saben; que la empresa está en bancarrota, que hay que aumentar la productividad. Al subir al ascensor se encuentra con Nathan, quien le dice la realidad de la división pues él cree que si no hay mejoras en la división tendría que desaparecer.

Una vez en la junta, Bill Peach habla de hacer sacrificios para lograr la mejora de la empresa además de mejorar la productividad; pero Rogo no se puede concentrar porque lo único que tiene en la mente es su preocupación por el cierre de la empresa, además de que él podría quedarse sin trabajo.

CAPITULO 4

Mientras Alex fuma un cigarrillo recuerda lo diferente que era todo hace dos semanas cuando se encontraba en el aeropuerto y se encontró con un antiguo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com