ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta el libro


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Marbel Emmanuel Suarez García A014220195

La Meta

El libro aborda muchos temas en empresariales metafóricamente, primeramente el libro empieza con el protagonista Alex Rogo el cual es un gerente de una fábrica, esta misma se encuentra con algunas dificultades al igual que su gerente. Un problema muy grande se presenta cuando  la empresa tiene un pedido con retraso que se encuentra con un gran reto para poder entregar el pedido, debido a un despido de personal que tuvieron que realizar. Por si fuera poco el jefe de producción acude a la fábrica y detecta varios problemas, uno de ellos es que la maquina se encuentra sin funcionamiento y el mecánico renuncia a su puesto de trabajo.

Los problemas no solo son en la empresa , Alex también tiene problemas emocionales con su familia, su esposa se siente abandonada debido al trabajo del protagonista y debido a que Alex se encuentra en un lugar nuevo trata de olvidarse y también tomarles importancia. Alex por lo que más se preocupa es por el bienestar de su empresa y porque podría desaparecer en cualquier momento si no realiza acciones para poder sobresalir de esa crisis.

Para poder mejorar Alex se va a un campamento el cual le sirve para mejorar y poder solucionar sus problemas, primeramente ordenar todos sus pedidos y eliminar sus cuellos de botella.

Por otro lado, logra empezar a mejorar la relación que tiene con su esposa y tomar en cuenta las opiniones de sus hijos. En una ocasión el le cuenta a Julie que quieren bajar la cantidad de piezas por lote pero eso causaría una mala imagen financiera y no ven como hacerles ver los beneficios a sus jefes.

En un libro muy interesante el cual te enseña como poder entender que lo personal y lo empresarial va relacionado para tomar buenas decisiones, agilizando los procesos y tener un buen común para ambos

Ing. Arturo Quiñones Galeana

Dirección general de energía, proyectos de eficiencia energética y energías renovables

¿Alguna vez ha trabajado en cubículos?

En efecto, es una modalidad adoptada por las empresas para aumentar el número de su personal sin tener que aumentar el espacio en el edificio

¿Cómo se sentiría compartir una mesa de trabajo con otros compañeros?

Depende del tipo de personas con el que me toque compartir mesa, pero creo que por respeto al espacio e intimidad personal, estoy mejor en un cubículo.

¿Hay días especiales en su trabajo?

Laboralmente existen juntas una vez por semana, cada inicio de semana, en las que se proponen planes de acción y equipos., extra laboral están los días de cumpleaños y días especiales en relación a  mi trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com