ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

Aspecto Metal No Metal

color Aunque presentan diversos colores en general son plateados, tienen un lustre brillante. Presentan diversos colores, no tienen lustre.

electrones Presentan pocos electrones capas externas habitualmente 3 o menos. Las capas externas presentan 4 o más electrones.

Cationes - aniones Tienden a formar cationes en solución acuosa. Tienden a formar aniones u oxianiones en solución acuosa.

Conductividad Buenos conductores calor y electricidad. Malos conductores de calor y electricidad.

Punto de fusión Generalmente son muy altas a excepción de mercurio que es un líquido (-39°c), cesio (28.4°c), galio (29.8°c). Son más bajos que la de los metales, aunque el diamante que es una forma alotrópica del carbono se funde a 3570°c.

maleabilidad Buena, se pueden golpear para formar láminas. Son quebradizos.

Ductilidad Se pueden estirar para formar alambres Algunos son duros y otros blandos.

b. Enumere 5 metales que conozca y especifique sus aplicaciones y propiedades

Metal Aplicaciones Propiedades

Aluminio Fabricación de: Espejos domésticos e industriales, papel aluminio, latas, tetrabriks.

Conductor eléctrico .

En aleación con otros metales: creación de estructuras portables, piezas industriales (vehículos, calderería),

Utensilios de cocina y herramientas, soldadura aluminotérmica , combustible químico y explosivo, fabricación contenedores criogénicos, piezas de aviación.

Como compuesto: joyería , abrasivo para pulir metales, mordientes (sustancia utilizada en tintorería para fijar colores), catálisis (proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química ), depuración de aguas, producción de papel o curtidos de cuero, fabricación explosivos

Es un metal plateado con un

Peso especifico 2,7 (g/cm^3) , consta de un solo isotopo en su estado natural, se cristaliza en una estructura centrada en las caras, su numero atómico es 13, su valencia es 3,estado de oxidación 3, electronegatividad 1.5,punto de ebullición 2450°c, punto de fusión 660°c, es altamente resistente a la corrosión, buen conductor de calor y electricidad, es dúctil y tiene bajo punto de fusión y baja densidad, fluye fácilmente en estado liquido por lo cual se puede procesar en gran número de formas, posee buena reciclabilidad, ya que su re-fusión requiere de poca energía y la pérdida del metal en el proceso es menor al 3%.

Hierro Formar productos siderúrgicos mediante aleaciones con otros elementos. Fundamentalmente se emplea en la producción de aceros, consistentes en aleaciones de hierro con otros elementos, tanto metálicos como no metálicos que mejoran sus propiedades. Es el metal más usado, con el 95% en peso de la producción mundial de metal. Por su precio y dureza es utilizado en producción de automóviles, barcos y componentes estructurales de edificios. Es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es y tiene una masa atómica de 55,6 u.

Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5%, es un metal maleable , tenaz, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas, es ferromagnético a temperatura ambiente. Puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.

Cobre El cobre se utiliza para las tuberías de suministro de agua. Este metal también se utiliza en refrigeradores y sistemas de aire acondicionado.

Los disipadores de calor de los ordenadores están hechos de cobre debido a que el cobre es capaz de absorber una gran cantidad de calor.

El magnetrón, la parte fundamental de los hornos de microondas, contiene cobre.

Los tubos de vacío y los tubos de rayos catódicos, contienen cobre.

A algunos fungicidas y los suplementos nutricionales se les añaden partículas de cobre.

Como un buen conductor de electricidad, el cobre se utiliza en el hilo de cobre, electroimanes, relés e interruptores eléctricos.

El cobre es un material muy resistente al óxido. Se ha utilizado para hacer recipientes que contienen agua desde tiempos antiguos.

Algunas estructuras y estatuas, como la Estatua de la Libertad, están hechas de cobre.

El cobre se combina a veces con el níquel para hacer un material resistente a la corrosión que se utiliza en la construcción naval.

El cobre se utiliza para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com