ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misoginia En MasBeth


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

introducción

Este trabajo se tratará del prejuicio de la misoginia en macbeth, se mostrará como este mal ha irrumpido silenciosamente y ha afectado no tanto al género femenino sino también a la sociedad que inconcientemente tambien vive llena de prejuicios que sin ser desvalorizados son semejantes a grandes atrosidades que ocurren diariamente. Intento de explicación de la misoginia en el arte: los hombres ensalzan en las mujeres las virtudes y cualidades que consideran innecesarias en ellos, como la abnegación, la sumisión, la paciencia, la entrega a los demás o la belleza corporal, mientras que critican y fustigan acerbamente aquellos otros rasgos, considerados vicios o tendencias peligrosos también para ellos, como la seducción, el placer y la entrega, pero que los atraen con la fascinación del vértigo, sin que puedan evitarlo. En una palabra: las alaban por lo que desprecian y las odian por lo que temen. Una situación contradictoria y hasta internamente truculenta, pero que explica bastante esa agresividad masculina hacia el otro sexo que va desde los sacristías de las iglesias hasta los poblados gitanos, pasando por las cadenas de montaje de las fábricas, los cuarteles modernos y las zonas residenciales más refinadas y exclusivas.

Conclusiones

Es prácticamente difícil de creer que existan personas que sientan un odio tan aberrante por la mujer o en ciertos casos por el hombre. Por que no comprender que cuando se creo al hombre y la mujer, los creo para estar uno cerca del otro, para que fueran compañía. Ser tolerantes y aceptar al otro tal y como es esa la regla de vida que todo ser humano debería cumplir, hay que empezar desde lo más mínimo para asi no ver casos como este prejuicio que llegan a situaciones tan atroces.

Hipotesis

En este trabajo analizaremos que aspectos fueron los influyentes en la misoginia del libro de macBeth, que consecuencias tuvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com