ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Quimicamente Compatible


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 3

1) “La mujer químicamente compatible” comienza narrando la historia de un hombre llamado Vancouver que se considera incapaz de convivir con solo una mujer durante un tiempo fijo, más allá de ser compatible o no ella. En su vida se presentan muchas mujeres con las que él siente una conexión especial pero le basta sólo con acostarse con ellas.

2) Vancouver: hombre soltero que se basa en una teoría formulada hace un milenio por un químico francés, para seleccionar y encontrar a la mujer con la que comparte diferentes situaciones; puede ser una mujer para tener sexo, para dormir o para tan sólo vivir. En su vida tenía como ideal la existencia de razones emocionales y físicas que no pueden ser ignoradas. Se podría decir que ve la vida como un disfrutar constante con mujeres y las elije como un científico lo hace con los químicos, o al menos eso es lo que se relata en este texto.

Alabama: mujer quien realmente narra la historia. Se encontró con Vancouver en un banco, éste la citó para esa misma noche encontrarse y a partir de ese hecho imaginó la forma de pensar que tendría aquel hombre.

Mujeres de Vancouver: Vancouver era un hombre que tenía alrededor muchas chicas con las que compartía tragos y tenía relaciones. Ellas son Kansas, Milwakee, Nevada, etcétera. Éstas consideraban a aquel hombre como una persona para “verse una noche” y nada más que eso.

3) En “La mujer químicamente compatible” se plantea un conflicto en la conclusión de la historia que no pareciese ser el mismo que durante su desarrollo. Mientras que durante las primeras páginas pareciese ser que éste es el conflicto de un hombre que no quiere comprometerse ya que prefiere pasarse la vida con muchas mujeres parecidas a él “El amor es una cuestión exclusivamente química...<vivir para siempre> lo voy a repartir en varias mujeres.”; en el último párrafo se puede apreciar como la historia gira rotundamente y el conflicto pasa a ser el cómo una mujer se siente usada por un hombre que probablemente haga lo que hizo con ella con muchas otras. “...tratando de poner en blanco y negro los motivos que puede tener este idiota para hacerme esto.”

4) Temas planteados del mundo posmoderno:

- sexo light: sexo sin amor, sin imaginación ni erotismo. Se relata cómo un hombre se siente atraído por diferentes mujeres en las diversas situaciones, y luego de invitarlas a una cita y compartir una cena juntos, tienen relaciones. Pero que quede claro que sólo se conocen muy poco. “La conversación pasó a la zona de las intimidades y esas intimidades nos condujeron a la cama.”

- poca valoración del otro: el único objetivo entre algunas personas es compartir entre dos extraños entre ellos una noche pasajera y sin amor. La tecnología también influye en este ámbito ya que muchas de estas “citas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com