ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Del Espacio En La Superficie Del Globo Y Su Función En El Desarrollo Histórico; El Pensamiento Geográfico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 2

La observación que se tiene sobre el globo terrestre es una clara muestra de las extensiones del agua y de la tierra esto debido a que la bóveda terrestre nos ha permitido, de cierta forma, llevar a cabo la mediación artificialmente de los que a simple vista no podemos apreciar. Las representaciones que tenemos de la tierra es una escala reducida, pero no deja de ser una representación simbólica, esta representación nos ha permitido hablar de la tierra como un todo.

Las leyes generales son algo que solamente pueden convertirla en una ciencia y así darle una unidad al descubrimiento y clasificación de las diferentes partes del todo, la geografía como tal no ha tenido la capacidad de realizar la generación de los anterior.

La tierra es un cuerpo considerado como un cuerpo inorgánico, rígido a su vez que ha aparecido en nuestro sistema para así permaneces inmutable. Mientras mas avanzamos en el estudio de la distribución espacial de la superficie de la tierra, mas se descubre en él la historia y las ciencias naturales, las cuales, nos hacen posible el poder comprender la evolución de las revoluciones espaciales.

Teniendo en cuenta la menor superficie de la tierra y la mayor riqueza natural se ha podido adentrar, a través del tiempo, la civilización al interior de lo que es la tierra. De cierta forma, las plantas, los animales y los hombres no han evolucionado individualmente, esto en África; en Asia los miembros tienen una individualidad configurándolos la naturaleza por totalidad, así, sus propios pueblos y culturas lo convierten en un mundo aparte.

A causa del clima, este continente cuenta con una diversidad de plantas y animales correspondiendo también a la diversidad de las relaciones humanas, las cuales nunca han agotado sus recursos humanos tales como la raza, lenguaje, cultura, modo de vida, entre otros. En Asia se encuentra el origen de todas civilizaciones, el menos de los continentes estaba destinado a dominar a los contenientes más grandes.

En Europa existen 3 relaciones que caracterizan al continente:

1- El desarrollo de sus costas

2- La articulación de sus tierras septentrionales

3- Las islas que lo rodean

Karl Ritter:

“…Mantenido con el cuerpo y los miebros del continente una relación de amplitud relativamente importante, han ofrecido grandes superficies favorables al establecimiento de conexión entre los pueblos y las civilizaciones que han contribuido mucho no solo a doblar la superficie de los espacios considerados, sino a intensificar su desarrollo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com