ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Señorita Cora Ensayo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 4

La señorita Cora

Julio Cortázar (Bruselas 1914, París 1984). Escritor argentino, hijo de padres Argentinos; a los cuatro años se desplazó con ellos a Argentina, para radicarse en la provincia andina de Mendoza.

En el presente ensayo hare un resumen acerca de la obra “la señorita Cora” el cual es un cuento del libro “todos los fuegos el fuego” de julio Cortázar, la cual es un obra muy interesante y conmovedora.

Esta obra “la señorita Cora” trata acerca de la relación entre un paciente y su enfermera, quien el paciente era un joven de 15 años que había sido internado en la clínica por apendicitis y la enfermera (la señorita Cora) una joven de aproximadamente 19 años que tiene una pequeña discusión con la madre del paciente por que la madre piensa que la enfermera no lo va a atender bien y le dice todo lo que tiene que hacer de una forma no grata para la enfermera. A partir de allí pablo (el paciente) supone que la enfermera le tendrá un poco de rabia por lo sucedido, pero siente una atracción hacia a ella ya que piensa que ella es linda, joven y simpática. A raíz del pequeño incidente de la madre y la enfermera de pablo, el siguió pensando que la enfermera le tenía rabia y que por tal motivo lo trataba indiferente y como a un niño pequeño.

Pablo se portaba tímidamente con la enfermera ya que cada vez que ella lo miraba o le hablaba él se sonrojaba mucho, y quería saber el nombre de ella pero ella no se lo decía, por lo tanto se enteró gracias a que la enfermera de la mañana le dijo que la otra enfermera se llamaba Cora. Pablo pensaba que su madre era muy exagerada en cuanto a la operación ya que el doctor le había dicho que a su edad eso era una tontería, y que todo saldría bien, aunque la señorita Cora lo notaba un poco asustado. La enfermera Cora trataba a pablo como un pequeño niño y no dejaba que el la llamara por su nombre si no como señorita Cora, y él pensaba que todo esto era por el pequeño problema que tuvo ella con su madre.

Llego el tiempo de la operación de pablo, la cual duro mucho y lo más probable de esa demora es que hubiera alguna complicación, y marcial que es el anestesiólogo y al mismo tiempo el novio de Cora, se dio cuenta que en realidad si hubo algún problema ya que a pablo le costó mucho tiempo salir de la anestesia; pero luego de salir de la anestesia pablo durmió la mayor parte del tiempo y a la vez sentía que Cora ya no le tenía rencor ya que lo cuidaba mucho, estaba al pendiente de él, de que si necesitaba un poco de agua le pasaba hielo por la boca, le ponía colonia en el pelo y la frente, pero pablo deseaba mucho que lo dejara llamarla por su nombre y que le pidiera perdón. Cora veía a pablo como un niño pequeño y un tonto, por lo tanto ella siente que no tiene buena suerte ya que prefería estar con un adulto antes de estar con un pequeño como el, considerando que pasaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com