ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tregua De Benedetti


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

Esta historia se remonta en el año 1959 y realmente presenta muchos temas de que hablar, considero que es muy interesante esta trama de la novela, ya que trata de un señor de 49 años llamado Martín Santomé, viudo controlador que trabaja pero que ya esta próximo a jubilarse, pero se enamora y llega a tener una relación con una chica llamada Laura Avellaneda de 24 años y conoció en el trabajo, finalmente ella muere y deja a Martín en la monotonía y la soledad.

Considero que en la novela primordialmente se encuentra la familia, que representa un papel muy importante en la vida de toda persona ya que se define como: “grupo de personas emparentadas entre si que viven juntos” además se supone que es la base y los principios de la formación de nosotros como persona y dentro de las relaciones familiares debe haber valores para que ésta funcione como se espera, en esta novela no había mucha comunicación entre Martín Santomé y sus hijos, con Blanca era con quien tenia una mejor relación que con Esteban quien no lleva tan buena comunicación con su padre hasta que Esteban cae enfermo y comienzan a platicar y Jaime quien constantemente discute con su padre, posteriormente revela que es homosexual y se va de la casa dejando una nota muy agresiva dirigida hacia su padre siendo el hijo mas chico y con quien tenia mejor relación. Y ahí pues su padre los descuido pues estaba tan obsesionado con su trabajo y así evadía a sus hijos por lo que no sabia de los gustos de Jaime y la relación de Blanca con Diego, con quien llevaba una relación sentimental, además les falto la constancia de su madre, pues ella había muerto cuando Jaime nació, y los jóvenes crecieron únicamente con Martín, quien reprochaba no hacer bien su papel como madre y padre a la vez diciendo: “Yo quería sentirme orgulloso de haber quedado viudo con tres hijos y haber salido adelante. Pero no me siento orgulloso, sino cansado. El orgullo es para cuando se tienen veinte o treinta años. Salir adelante con mis hijos era una obligación, el único escape para que la sociedad no se encarara conmigo y me dedicara la mirada inexorable que se reserva a los padres desalmados. No cabía otra solución y salí adelante. Pero todo fue siempre demasiado obligatorio como para que pudiera sentirme feliz”.

Luego de que Martín Santomé hiciera una serie de comparaciones entre su difunta esposa Isabel y Avellaneda sin ser nada aún de Laura, Martín medita: “La verdad es que esa excelente opinión de mí mismo ha decaído bastante. Hoy me siento vulgar y, en algunos aspectos, indefenso. Soportaría mejor mi estilo de vida si no tuviera conciencia de que (sólo mentalmente, claro) estoy por encima de esa vulgaridad. Saber que tengo, o tuve, en mí mismo elementos suficientes como para encaramarme a otra posibilidad, saber que soy superior, no demasiado, a mi agotada profesión, a mis pocas diversiones, a mi ritmo de diálogo: saber todo eso no ayuda por cierto a mi tranquilidad, más bien me hace sentir más frustrado, más inepto para sobreponerme a las circunstancias.” Empieza a dudar de si mismo de la capacidad que tiene, comienza a perder su confianza entra en un dilema, Avellaneda le gusta, pero se ubica en la realidad, la edad es un factor influyente, que de cierta manera no es muy bien visto por la sociedad, y Avellaneda tiene novio y él aun piensa en Isabel , aún le guarda cierto respeto aun así Avellaneda tiene lago que le atrae.

Tal vez la costumbre de estar con alguien, la necesidad de compañía, de no sentirse sola, orillaron a avellaneda a aceptar una relación con Martín, ya que en un principio, ella tenia novio, pero, martin siempre respetuoso y consiente de su edad nunca intentó nada, se entero el dia que terminaron su relación , y la vió romper en llanto, pasa un poco de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com