ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia, su método y su filosofía


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El libro "La ciencia, su método y su filosofía" del filósofo argentino Mario Bunge es una obra fundamental para comprender la filosofía de la ciencia. Por medio de este libro, Bunge expone los principios y la metodología de la investigación científica y concluye que el método científico es la única vía valida para generar conocimiento. El objetivo de este ensayo es mostrar los aportes que Logra Bunge en su libro y su relación con el moderno paradigma científico, así como también su influencia en la epistemología.

CUERPO DEL TEXTO

En su libro "La ciencia, su método y su filosofía”, Mario Bunge explica el método científico como herramienta de investigación para generar nuevo conocimiento. Según este autor, la ciencia sopesa los acontecimientos y a través del riguroso examen de los hechos y sus efectos, genera conocimiento. De esta forma, uno de los principios fundamentales de la ciencia es que los hechos son los únicos juzgadores de la verdad. Bunge también explica cómo el conocimiento científico es diferente del conocimiento tradicional, ya que está basado en pruebas científicas. Esto implica que el conocimiento científico es un conocimiento "provisional" que se acerca cada vez más a la verdad por medio de la investigación. Pero nosotros debemos tener en claro sobre qué es la ciencia…

Desde mi punto de vista objetivo,la ciencia es una herramienta indispensable para el progreso de la humanidad. Desde la antigüedad, la gente recurrió a la ciencia para entender el mundo que les rodeaba. Esta ha permitido el avance de la tecnología y ha mejorado significativamente el estilo de vida humano. Esta se ha convertido en uno de los principales motores del progreso de la humanidad.

La ciencia ha cambiado considerablemente la forma en que conducimos nuestras vidas. Por ejemplo, la ciencia ha permitido desarrollar principios científicos para la fabricación de alimentos y enfermedades, ha ayudado a mejorar los transportes, la informática y otros ámbitos que permiten una vida mejor. La ciencia también nos da una mejor comprensión de los procesos naturales, tales como la agricultura orgánica, los cambios climáticos y el descubrimiento de los enigmas del universo. Estos avances científicos han permitido a la humanidad una mejor comprensión del mundo, así como mejoras significativas en la calidad de vida de la humanidad.

Además, la ciencia es una de las principales fuentes de conocimiento: nos permite obtener información y descubrir mejores formas de hacer las cosas para mejorar nuestras vidas. La ciencia ofrece conocimientos para cada campo de la actividad humana, desde la agricultura hasta la industria, pasando por la medicina y la tecnología. Estos conocimientos son de vital importancia para el mejoramiento de la tecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com