ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA, SU METODO Y SU FILOSOFIA- MB


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Monografías  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ASIGNATURA:

 Metodología de la Investigación

TRABAJO MERITORIO:

 N° 1

DOCENTE:

 Teodoro Martínez Inoñán

ALUMNO: 

Abner Franklin Centurion Fernandez

CICLO: 

      04 DE MARZO DEL 2021

[pic 2]Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Escuela Profesional de Economía

Curso: Metodología de la Investigación Económica

Control de Lectura N° 01

La ciencia

En el aula virtual se ha colgado el texto de Mario Bunge, “La Ciencia. Su método y su filosofía”, después de la lectura, responder lo siguiente. Plazo de entrega: 4 marzo en un archivo adjunto en el Foro del aula virtual.

  1. ¿Qué es la ciencia?

Es un conocimiento racional, sistemático, preciso, verificable y, por lo tanto, propenso a errores. A través de la investigación científica, la humanidad ha realizado una reconstrucción conceptual cada vez más extensa, profunda y precisa del mundo. Los humanos amasan y remodelan la naturaleza para adaptarla a sus necesidades. La ciencia como actividad (como investigación) pertenece a la vida social; una vez que se aplica para mejorar nuestro entorno natural y creado por el hombre, y se aplica a la invención y fabricación de productos materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología.

  1. Diferencia entre ciencia formal y ciencia fáctica.

Bunge Describe la ciencia formal como ciencia formal a partir de entidades psicológicas, ideales: lógica y otras experiencias y conocimientos abstractos. La ciencia de los hechos se encarga de confirmar las conjeturas mediante la observación y la experimentación. Para comprender la relación entre estas dos ciencias, tomemos como ejemplo la creación de ideales matemáticos, el puente entre ellos y la realidad es el lenguaje, que permitirá verificarlo en la realidad a través de experimentos.

La ciencia formal: se enfoca en inventar entidades formales y establecer relaciones entre ellas, inventando / creando objetos, que deben ser capaces de proporcionar hechos y contenido empírico. Un ejemplo de ciencia formal es la lógica y las matemáticas, y hay otro objeto: los números. Nunca entra en conflicto con la realidad, porque existen diferentes interpretaciones de los objetos formales. Están satisfechos con la lógica Las matemáticas y la lógica también se consideran ciencias deductivas porque sus enunciados deben tener un conjunto de conceptos previamente aceptados. Prueba o argumento científico formal.

La ciencia fáctica: Su meta son los hechos, buscan conocimiento objetivo para confirmar sus conjeturas que necesitan observar y / o experimentar, y no se ajustan a ideas previamente aceptadas, no usan símbolos vacíos, sino símbolos explicativos. Las declaraciones deben ser verificables, por lo que el conocimiento fáctico verificable se considera una ciencia empírica porque se requieren datos empíricos. La ciencia de los hechos ha verificado la mayoría de los supuestos que son temporales.

  1. ¿Cuál es el método de la ciencia?

El método científico es un método científico basado en factores básicos como la objetividad. Desde el punto de vista de que el conocimiento científico contradice a los clásicos, a veces hace que el conocimiento científico sea desagradable. Lo que se considera tal ciencia debe ser verificable, pero no toda la información es verificable, lo que no es verificable es la definición y enunciado nominal de los fenómenos naturales, en definitiva, la verificación hace más preciso el significado. El método científico es fácil de equivocarse, por lo que es imposible establecer reglas permanentes. Además, el método científico no genera conocimiento automáticamente, sino que llevará a cabo todo el proceso de investigación, tratando de comprender diversas habilidades e información, por lo que una nueva idea se propone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com