ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria ligera


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Industria ligera

La industria ligera es menos intensiva en el uso de capital que la industria pesada, y está más orientada al consumidor final que alconsumo intermedio . La industria ligera tiene menos impacto medioambiental que la pesada, y es por lo general más tolerada en áreas residenciales. Algunas definiciones económicas afirman que es una "actividad manufacturera que utiliza moderadas cantidades de materiales parcialmente procesados para producir bienes de relativo bajo valor añadido por unidad de peso". Es la industria automotriz la que hace funcionar a la industria ligera o liviana (el nombre no varia), porque la industria automotriz le provee a la industria ligera o liviana los materiales necesarios para que esa industria funcione acorde a la ley.

La industria ligera está incluida en el sector secundario relativo al comercio. Y dentro de este rubro las industrias más importantes son las de: alimentos, vestidos, calzado, bebidas, tabaco y textiles.

La industria pesada o industria basica está dedicada a la extracción y transformación de las materias primas , tales como las minas de los minerales usados en la siderurgia, el petróleo, y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines; entre otras.

En la industria pesada se pueden distinguir las industrias por sectores como son la metalúrgica, la petrolera, la química y la extractiva.

A diferencia de la industria ligera (que pertenece al sector secundario), requiere de una considerable mayor cantidad de mano de obra y de más trabajo como descomponer elementos químicos o extraer materiales, y sus procesos por tanto contaminan al medio ambiente.

POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA

Llámase así a la parte de la población total que participa en la producción económica. En la práctica, para fines estadísticos, se contabiliza en la PEA a todas las personas mayores de una cierta edad (15 años, por ejemplo) que tienenEmpleo o que, no teniéndolo, están buscándolo o a la espera de alguno. Ello excluye a los pensionados y jubilados, a las amas de casa, estudiantes y rentistas así como, por supuesto, a los menores de edad

Exportaciones no Tradicionales:

Son aquellas exportaciones limitadas por el Estado por razones de seguridad.

Ejemplo: En diciembre del 2.002 el país vivió un tipo de exportación restringida, debido al Paro Petrolero, cuando se redujo la producción delpetróleo, las exportaciones fueron restringidas para poder medio abastecer la nación. Otro tipo de exportación restringida son las drogas, por serde ilícito comercio.

el funcionamiento del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com