ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística internacional.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

LOGISTICA INTERNACIONAL

Objetivo: Entender que es la logística y su importancia, diferenciarla del concepto de cadena de suministro, y ver concretamente a que sirve la logística en una empresa.

  1. Busca en fuentes confiables, dos definiciones (distintas a las que se analizaron en la explicación del tema) de los siguientes conceptos:

Logística: es el conjunto de las técnicas y de los medios que pretenden obtener una gestión óptima de los flujos de productos, flujos de individuos, flujos financieros y flujos de informaciones, organizando, racionalizando, jerarquizando, regulando y coordinando el conjunto de estos flujos para reducir como máximo su número, su duración y su coste. Está cada vez más considerada hoy como una función estratégica transversal de la empresa.

Cadena de suministro: engloba las tres funciones siguientes, primero el abastecimiento de productos a un fabricante; segundo el proceso de fabricación, y tercero la distribución de productos acabados al consumidor por una red de distribuidores y de minoristas. Las empresas que participan en los diferentes estadios de este proceso son vinculadas las unas a otras por una cadena de suministro.

  1. Elabora una tabla en la que se muestren las similitudes y diferencias entre ambos conceptos (considerando las definiciones que investigaste previamente y las analizadas en la explicación del tema).

Similitudes

Diferencias

  • Ayuda a organizar la empresa
  • Funciones claves de éxito

  • Logística no se limite a la empresa
  • La cadena de suministro hace parte de la logística
  • La cadena de suministro es el proceso que vincula las unidades de la empresa o de varias empresas entre ellas / la logística es la gestión de ese proceso para maximizar la ganancia de la empresa

  1. Basándote en los elementos revisados en el ejemplo de la explicación del tema sobre NISSAN Norteamérica, investiga otro caso de éxito en la administración de la logística para una empresa comercializadora de calzado.
  • Analiza y describe la situación por la que atravesaba la compañía antes de reestructurar su sistema logístico.

Tempe S.A. diseña, fabrica y distribuye calzado y complementos para el Grupo Inditex. Su modelo de gestión es un modelo especializado que integra todos los procesos de ideación, producción y gestión de calzado y complementos de los distintos formatos comerciales del Grupo Inditex. Es una grande empresa que crece rápidamente entonces tenía que reestructurarse para lograr seguir su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (949.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com