ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Internacional


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Control de Inventarios.

Instrucciones:

• Busca información en fuentes confiables sobre los métodos que utilizan las compañías para controlar sus inventarios y cuáles son las funciones principales que busca cumplir con los sistemas de control de inventarios.

• Compara los métodos de control de inventarios y enlista las características de cada método en relación con los otros métodos, integra la información en el cuadro sinóptico.

Resultados:

EOQ vs JIT

El inventario es el número de acciones en poder de un negocio o empresa y se considera un activo. Una buena gestión de inventarios es clave para una empresa de alcanzar su objetivo de satisfacer las demandas del cliente y tener una alta rentabilidad. Hay dos formas de gestión de inventario, EOQ y JIT.

Lote económico (EOQ) es la cantidad o tamaño de inventario que se ordena a la vez que minimiza el ordenamiento y los costos anuales de inventario. Su objetivo es mantener la cantidad de materiales a un nivel deseado a un costo mínimo.

El nivel de inventario se vigila de cerca, y un número fijo de unidades se establecen de manera que cada vez que se alcanza su nivel de pedido, la cantidad exacta se ordena. Se aplica sobre todo si hay una demanda continua para el producto, y el nuevo orden se entrega en su totalidad.

Se utiliza en los siguientes supuestos: que la demanda del producto y los costos de pedido son constantes, y que el inventario se agota a un ritmo fijo y un número fijo de unidades deben reponerlo a su nivel de partida.

Dado que las acciones se reponen inmediatamente, no hay escasez y sin costes adicionales. Minimiza los costos de mantenimiento y los costes de la orden y utiliza esta ecuación:

S - coste de realizar un pedido

D - tasa de demanda

P - costo de producción

I - Tasa de interés (libres de riesgo)

Just-in-Time (JIT) es una filosofía de gestión japonés que se centra en proporcionar a los clientes con las acciones en el momento adecuado y con la derecha stock calidad y cantidad. Su objetivo es reducir el inventario en proceso y llevar los costos y maximizar los beneficios al mismo tiempo.

Fue creado por Taiichi Ohno, un ejecutivo de Toyota, que es el padre de fabricación JIT o Lean. Fue desarrollado como una manera para que la empresa para satisfacer las demandas de sus clientes a tiempo y con el mínimo tiempo, recursos y residuos materiales.

JIT ofrece los siguientes beneficios:

Reducción del tiempo de instalación.

Mejora el flujo de mercancías desde el almacén de estanterías.

El uso eficiente de las habilidades de los empleados.

La sincronización de los calendarios de producción y las horas de trabajo.

Fortalece la relación con los proveedores.

Reposición regular de suministros.

Es más eficaz cuando se aplican la siguiente ética de trabajo japonés: alta motivación y el esfuerzo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com