ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La magia de un amor


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  Informes  •  3.188 Palabras (13 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 13

La magia de un amor

Andrea Julieta Ortega Hernández

El amor es algo mágico lleno de fantasía que llena miles de corazones, pero que pasa cuando este amor tan mágico puede llevarte a quererlo siempre joven y reluciente y reencarnar esos recuerdos de un mágico amor sin importar las consecuencias que puedan pasar y hacer todo lo posible sin importar hasta donde puedes llegar solamente para revivir esa sensación de amor sobre tu ser.

Hay un libro que nos habla de brujería, amor, fantasía, magia, escrito por Carlos Fuentes, Aura, donde nos podemos entrañar con el deseo y obscuridad del amor de Consuelo por el General Llorente, ya fallecido, que intenta revivir ese deseo con el joven Felipe.

Carlos Fuentes juega con las dimensiones temporales, la ilusión, la hechicería, el espacio donde no sabes si es ahora o siempre lo fue, y claro, el amor que trasciende tiempo y espacio. Es una novela compleja, juega con elementos mágicos y con el tiempo como si fuera un vestido con el que te puedes vestir de muchas maneras .

Especialmente quiero tocar los temas de magia o mejor dicho brujería, obsesión, terror y el amor a través del tiempo ya que son temas muy curiosos por el aspecto de estar relacionado con lo obscuro, pero uno de estos temas no es obscuro y es el más bello ya que el amor es una sensación tan pura y hermosa que faltan palabras para poder describir este sentimiento.

El amor a través del tiempo

El amor, un sentimiento que es difícil de explicar; pero con una pregunta que se escucha frecuentemente, ¿Hasta dónde llegarías por él?, muchas personas contestan, hasta la muerte, pero que pasa si tu amor no muriera o más bien tú no quieres que tu amor llegue hasta la muerte si no que dure mucho más allá que eso, un claro ejemplo de esta reacción está en la novela Aura donde nuestra protagonista Consuelo que realmente Aura espera que llegue su esposo el Capitán Llorente.

Muchos dicen que el amor se inventó solo para escribir poemas; otros se refieren al amor para justificar sus locuras. Alguien afirmó alguna vez que el hombre no se enamoraría si no hubiera conocido esa palabra. Se comenta que el amor pasó de moda, que su extinción es el precio que se tuvo que pagar para acceder al nuevo mundo globalizado. Están los que lo creen como un invento del siglo xx para opacar el odio de dos poderosas guerras. Dicen que es imposible morir de amor pero están los que afirman que vieron morir de amor.

Pero como saber si tú sientes en verdad ese sentimiento de querer algo tan cerca de ti o a alguien que se va volver en ti y tú en esa cierta persona y sean uno mismo y llevar una vida junto a cierta persona.

Damos la impresión de que las relaciones son apenas una parte de nuestra vida, junto con tantas otras ocupaciones. A veces pensamos, lo que más importa en nuestra existencia, son las relaciones y no los logros o la adquisición de bienes.

El amor están complicado y enredado; es difícil de descifrar porque puede ser un gran laberinto en el cual te puedes perder y volver loco o hacer cosas sin pensar en tus actos como lo hiso Consuelo por el deseo de tener de regreso a su marido uso la brujería para el amor y ser joven para cuando regresara.

Porque nuestro personaje de Aura estaba verdaderamente enamorada y quería ser bella y volver a conectarse cuerpo a cuerpo o mejor dicho dos seres encontrándose para ser uno como se puede leer en el siguiente párrafo en el libro.

“Te pido, tan sólo que veas en ese gran amor que dices tenerme algo suficiente, algo que pueda llenarnos a los dos sin necesidad de recurrir a la imaginación enfermiza.” p.57

El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir.

Aura adquirió esa habilidad y la quiso mantener por mucho tiempo y para eso uso lo que es llamado magia y quiso renacer el amor que sentía por el Capitán Llorente sin preocuparle todo lo de su alrededor y para eso uso conjuros y sacrificios para revivir como se ha dicho el amor

Magia para estar junto a tu lado

Magia una palabra que puede tener uno o varios significados para la gente ya que no es lo mismo que le digas a un niño que para poder volar necesitas magia que decirle a una persona adulta usa magia para enamorar o matar.

Es difícil distinguir claramente entre brujería, hechicería y magia... Estas prácticas utilizan medios ocultos (fuera de la revelación dada por Dios) para producir efectos mas allá de los poderes naturales del hombre

En la novela Aura podemos notar poderes que hacen que Felipe se enamore de Consuelo que en si es Aura no se puede notar al principio uno cree que son las mimas personas, pero poco a poco te das cuenta que no, que todo es un hechizo o ilusión que hace Aura para poder renacer el amor.

¿Por qué Aura hiso un hechizo?, una pregunta muy fácil de responder ya que ella quería ser joven y reitero quería sentir de nuevo el amor del Capitán Llorente.

En cuanto a la práctica de la hechicería, han sido innumerables los métodos utilizados para realizarla y sería imposible registrarlos todos, por ello se ha seleccionado las principales fórmulas utilizadas en los procesos inquisitoriales que sobre la hechicería se incoaron en el Obispado de Cuenca: El conjuro, remedios y filtros amorosos; curanderismo; hechizos y maléficos; sortilegios y adivinaciones; astrología y picaresca; superstición y ufología.

Ya es muy común que la gente busque la práctica de la hechicería por ser un camino fácil y rápido de solucionar problemas amorosos, de dinero, etcétera; pero no se dan cuenta que pueden hacer mucho daño o atraer cosas malas a su vida como soledad que fue lo que obtuvo Consuelo por querer mantenerse joven y bella para su esposo fallecido.

Como los seres humanos podemos llegar al extremo de usar tal práctica y sabiendo que tiene consecuencias muy malas, pero de todos modos lo seguimos practicando y viendo como un escape de problemas o soluciones.

En pocas palabras podemos decir que Aura se volvió bruja por la obsesión de sentir amor.

Todo gira en torno a ti

Cuando una persona tiene la tendencia de hacer cualquier cosa para lograr su cometido se puede volver una obsesión que te siega y te envuelve en un circulo vicioso por la cosa o razón por la cual estas obsesionado.

La obsesión puede ser peligrosa, "esto es cuando se presentan las conductas de manera constante y el individuo se aferra a llevar a cabo actos como rituales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com