ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES

DOCENTE: ING. ALEXANDER CASTRO PINEDA

MATERIA: LOGISTICA

PRESENTADO POR: XIMENA BEDOYA

GRUPO: 941

LIBRO LA META

ENSAYO

La Ciencia es el método que se usa para postular una serie de hipótesis que puedan ser explicados desde la logicay la existencia de muchos fenómenos de la naturaleza.

La palabra “ciencia” se ha relacionado con la ocurrencia de fenómenos naturales creyendo que la ciencia es la física, química o biología. Pero se debería reconocer que hay otros fenómenos más que la naturaleza que no caen bajo estas categorías, por ejemplo, los fenómenos que se observan en las organizaciones y en las industrias.

Los nuevos principios generales para la manufactura son necesarios en una organización que aprende, desaprende y reaprende dejando a un lado los paradigmas de hechos pasados; para esto se necesita mirar la realidad y pensar de una manera lógica, precisa y consistente sobre los problemas y determinar las relaciones de “causa y efecto” entre las acciones y los resultados, logrando en este proceso deducir algunos principios básicos que utilizan para salvar una fábrica y convertirla en una planta de éxito como lo hace a lo largo de la historia en el libro “LA META” el protagonista Alex Rogo el cual es el gerente de una planta industrial llamada UNICO ubicada en Bearington.

La meta es un libro escrito por Eliyahu M. Goldratt, es un libro de aprendizaje donde atravez de una historia de un hombre y su familia muestra como se puede rescatar una empresa y una familia con constantes ejemplos de perseverancia e inteligencia.

Se puede apreciar que la meta de toda organización es “GANAR DINERO”, esto se realiza mediante todos los recursos con que se cuenta en una empresa, todos ellos son simples medios para llegar a la meta final. En relación a esto se puede definir que serán productivos y necesarios todos aquellos medios que ayuden a lograr dicha meta.

Dentro de la historia en primera instancia mencionan tres parámetros según los cuales se puede conseguir llegar a la meta planteada, que son Utilidad neta, retorno sobre la Inversión y el Flujo de efectivo. Siendo la utilidad neta el dinero que se gana después de un periodo determinado de tiempo, restándole los gastos, el retorno sobre la Inversión es la comparación entre el dinero ganado y el que se invirtió y por ultimo el flujo de efectivo que no es otra cosa que cuan rápido fluye el dinero en la empresa de esto depende salir adelante o irse a la quiebra.

A pesar de todo los parámetros anteriores son demasiado generales para poder utilizarlos en la toma de decisiones por esto el autor nos proporciona otros tres parámetros los cuales a fin de cuentas también llevan a la meta final, o sea, ganar dinero, estos tres indicadores son: el Troughput, el Inventario y el Gasto de Operación.

Según la definición el Troughput es la velocidad a la cual el sistema genera dinero a través de las ventas, también se puede decir que es todo lo que entra en el sistema. El segundo parámetro es Inventario que es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender, o sea que el inventario es el dinero que se tiene retenido y que en un futuro será vendido ya transformado en un producto final; el ultimo parámetro es gasto de operación que es todo el dinero que el sistema gasta en transformar el inventario en throughput.

Las limitaciones o restricciones que pueden presentarse en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com