ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte y otras sorpresas.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES[pic 1][pic 2]

CUAUTITLÁN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

NOMBRE:

LÓPEZ PERDOMO NADIA MELISSA

GRUPO:

2204

MATERIA:

LECTURA Y ANÁLISIS DE TEXTOS ADMINISTRATIVOS

PROFESOR:

MARIA DE LA LUZ JIMENEZ MARTINEZ

TRABAJO:

ENSAYO “LA MUERTE Y OTRAS SORPRESAS”

CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX. DE 2016

INTRODUCCIÓN

El autor con una destreza sublime nos aterriza de la mano en el camino espinoso de la muerte y la pérdida, la soledad, las dificultades de comunicación y convivencia, la conciencia de la muerte y los deterioros causados por el paso del tiempo, son algunos de los temas incluidos en estos relatos impregnados de atmósferas que inesperadamente envuelven la vida cotidiana.

“La muerte, como perdida consciente o inconsciente de la esencia que nos mueve y deja huella en nuestra vida.”

LA EXPRESIÓN

¿Cómo entendemos la muerte? La mayoría de nosotros tenemos la idea de que la muerte es simplemente cuando perdemos la vida, pero podemos interpretarla de muchas maneras.
Por ejemplo, en el relato “la expresión” de Mario Benedetti nos habla sobre otro tipo de muerte, la muerte de una asombrosa cualidad, aquella que caracterizaba a Milton Estomba, el cual desde pequeño demostró ser un niño prodigio, muy despierto y audaz en todo lo que hacía.
Desgraciadamente con el paso de los años fue perdiendo la memoria y por consiguiente su habilidad con las partituras, aunque increíblemente aun recordaba todos los gestos que acompañaban cada una de sus interpretaciones.
En Milton Estomba murió su gran talento, por el que todos lo admiraban, y de alguna manera esto nos deja pensando, ¿en realidad su muerte fue implícita?
Ya que él vivía para deleitar a todo su público.

EI OTRO YO

En la actualidad nosotros mostramos un lado con las personas que nos relacionamos, podemos conocer a alguna persona que aparente ser muy seria, malhumorada e inclusive grosera, pero no sabemos a ciencia cierta su personalidad, su esencia, lo que nos caracteriza a cada uno de nosotros.
En el relato “El Otro Yo” nos hablan sobre esto, nos hacen mención de un joven llamado Armando, una persona que tenía un otro Yo, el cual era  melancólico, una persona muy sensible.
Al joven Armando le preocupaba mucho su otro yo, el no quería que todos le vieran a el de esa manera, el soñaba con ser de alguna manera “vulgar” como todos sus amigos, en una ocasión, Armando hizo sentir mal a su otro Yo, y debido a la gran tristeza que Armando le provoco el decidió suicidarse.
Armando de algún modo estaba feliz debido a que ya no lo verían como la persona débil y sensible, transcurridos 5 días de la muerte de su Otro Yo,  descubre que nadie lo puede ver ni escuchar, que el al igual que su otro yo murió.
Armando estaba equivocado, él creyó que al morir su Otro Yo el podría ser distinto a lo que había sido antes, y en realidad lo que sucedió fue que murió su esencia, todo lo que él había sido toda su vida.
No podemos negarnos a lo que somos, de alguna manera el quiso deshacerse de lo más importante de nuestro ser y por esa razón el murió de una manera explícita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (422.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com