ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La palabra "dorama" deriva de drama


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

Drama (ドラマ Dorama?) es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.

Todas las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: la mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 16 episodios (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).

Las traducciones y la facilidad de ser conseguido por internet ha ampliado su aceptación por gente de otros países, quienes siguen usando el término "dorama" para referirse a estos.1

Las temporadas en las cuales se emiten los doramas son:

invierno: enero-marzo

primavera: abril-junio

verano: julio-septiembre

otoño: octubre-diciembre

Etimología [editar]

La palabra "dorama" deriva de drama. Se utiliza esta palabra para escribir drama en rōmaji.

Los fans de las series de televisión japonesa se han acostumbrado a decir “dorama”, por ser ésta la pronunciación japonesa.

Emisoras [editar]

Fuji TV (株式会社フジテレビジョン,)

TBS (株式会社東京放送)

NTV (日本テレビ放送網株式会社)

TV Asahi (株式会社 テレビ朝日)

NHK (日本放送協会)

Cada cadena televisiva se centra mayormente en una temática específica. Fuji TV es una de las más populares, con las llamadas "telenovelas nocturnas" del lunes, normalmente historias de amor. TV Asahi se enfoca en temas históricos (o jidaigeki) y policiacos. La NHK se centra en historias de temática adulta.

Es bastante común que en el reparto aparezcan cantantes, actores o famosos en general, muy conocidos para el público. Uno de los actores más conocidos es Jun Matsumoto (松本潤 kanji en japonés) o Matsumoto Jun como pronunciación en japonés. Conocido principalmente por su papel en Hana Yori Dango, Kimi wa Petto, Bambino, Gokusen, etc.

Hola..¡¡¡

Te recomiendo los siguientes doramas:

Año 2011:

1. Lie To me: Trata sobre una joven que finge estar casada con un hombre rico, debido a que sus amigas casadas la molestan y se mofan de su solteria,en el transcurso del engaño se enamorara de su "esposo ficticio".

2. Dream High: 6 jovenes estudiantes de la escuela de artes de Kirin tienen el sueño de convertirse en estrellas del K-pop, este dorama los problemas por los que tendran que pasar estos jovenes para hacer sus sueños realidad.

3. The Princess Man.- Sin lugar a dudas, el mejor dorama sageuk o de epoca que haya visto; relata la historia de amor entre 2 hijos de familias enemigas: Lee Se Ryung, quien es la hija del mayor opositor del rey de corea y Kim Seung Yoo. Enterado del amor que existia entre su hija y Kim Seung Yoo, su padre decide utilizar ese amor para mandar a matar a toda la familia de Kim Seung Yoo, ahora el regresara buscando venganza.

4. I need Romance: El dorama con mas besos y escenas de cama que puedas encontrar.

5. City Hunter: En este dorama Lee min ho la verdad se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com