ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La profesionalización


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

El docente ha de trabajar en un espacio basado en la profesionalización de los docentes y los directivos de los planteles, desde su espacio e trabajo y en las reuniones en los colectivos. La gestión de los aprendizajes, el desarrollo de las competencias del docente, el conocimiento de plan y programas de estudio, de los propósitos educativos, del uso y manejo de las TIC´S entre otros son una oportunidad de establecer un acompañamiento a maestros y alumnos en pos de una evaluación efectiva.

Considerando como premisa que la asesoría académica es una actividad a través de la cual se brinda apoyo a los docentes y a los estudiantes para que desarrollen actividades de consulta para lograr la cabal compresión de los diferentes temas de estudio. Cabe mencionar que es distinta a la Tutoría ya que es una actividad dirigida fundamentalmente al área del conocimiento. Está basada en consultas que brinda un profesor, fuera de su tiempo de docencia sobre temas específicos de su dominio. Que se cuenta en cada Zona escolar con un Asesor para Docentes (ATP)y en los Centros de Maestros un grupo de apoyo al docente y sus necesidades de actualización.

El presente espacio es para que suban la ficha técnica de la comunidad de aprendizaje que les corresponda analizar, de tal modo que cada uno de ustedes pueda escoger tres de ellas e incluirlas en su séptimo producto, recuerden que deben elegir tres comunidades de practica que logren impulsar un acompañamiento tecnológico efectivo. Los aspectos a considerar son:

Propósitos

Lugar donde se desarrolla la experiencia

Actores involucrados

Acciones previstas

Recursos tecnológicos empleados

Impacto

Evidencias sobre la generación del conocimiento

Dispositivos institucionales (Cabildeo y negociaciones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com