ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La química orgánica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO 1

QUIMICA:

Que es la química organica?

La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

Petróleo: El petróleo es un aceite mineral. Su origen viene a través de la descomposición de organismos animales y vegetales que se sedimentaron en los fondos de los mares, lagos y pantanos. se emplea como combustible y materia prima para la industria química.

Derivados del prtroleo; La gasolina: se utiliza en el consumo de vehículos con motores de combustión interna, u otras máquinas motorizadas y otros usos. El Queroseno: típicamente se utiliza en las estufas de uso doméstico, y también en la industria, y de manera coloquial se le llama simplemente petróleo. En Asfaltos: como su nombre lo indica está presente en estructuras superficiales de uso público, y también tiene utilidad para sellar en ciertas aplicaciones industriales. Propano (GLP): se utiliza alternativamente en el hogar y la industria. Lubricantes: también el petróleo está presente en la base de la formulación de estos productos.

GAS: El gas natural es una mezcla de compuestos de hidrógeno y carbono y pequeñas cantidades de compuestos no hidrocarburos en fase gaseosa o en solución con el petróleo crudo que hay en los yacimientos. La molécula del gas natural está compuesta por un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno, que se representan con la fórmula (CH4).

HIDROCARBUROS: Los hidrocarburos son compuestos los compuestos básicos de la química orgánica y están formados únicamente por carbono e hidrógeno. Atendiendo a la naturaleza de los enlaces entre los átomos de carbono, pueden clasificarse en dos tipos: alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, que carecen de un anillo aromático, se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Los aromáticos presentan al menos una estructura cíclica, que todos sus carbonos sean de hibridación sp2 y que el número de electrones en resonancia sea par no divisible entre 4.

Gravímetro o gravitómetro es un instrumento utilizado en gravimetría para medir el campo gravitacional local de la Tierra. Un gravímetro es un tipo de acelerómetro especializado en medir la constante aceleración descendente de la gravedad.

OBJETIVO 2

Alcanos y cicloalcanos: nomenclatura

Los alcanos y cicloalcanos son hidrocarburos que sólo contienen átomos de carbono (C) y de hidrógeno (H) en su estructura química. La diferencia entre ellos es que:

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com