ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sicoesclerosis o brincar por la puerta izquierda.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Manuel Enrique Mauleón Yáñez

Fundamentos de la investigación

Aula: 5A             M y V: 13:00-15:00

1er Semestre

Reporte

Jesus esau campos lacunza

La sicoesclerosis o brincar por la puerta izquierda.

El profesos N.R.S realizó un experimento en el cual entrenaba a dos ratas para saltar sobre dos plataformas que abría una puerta y la otra fijaba otra puerta. Por lo que las ratas se acostumbraron a saltar por la plataforma y abrir la puerta derecha y comer su queso, pero después invirtieron el sentido por lo que las ratas no lograron tomar una decisión antes la situación. Asi que el doctor Maier comenta que “Muchas ratas prefieren morir de hambre antes que tomar una decisión”

Muchos investigadores han creado explorado una tendencia similar hacia la rigidez del comportamiento, con una especie de pescado conocido como lucio. El pez lucio es incapaz de adaptarse a una nueva realidad, incluso puede morir de hambre estando rodeado de abundante comida. A esto se le llama síndrome de Lucio.

Normalmente caemos en el manejo de problemas por medio de un patrón fijo de reacción. Las acciones manejables como gritar, criticar, interrumpir, etc. Pueden llegar a ser temporalmente. Ashley Montagu se refiere a este patrón mental como sicoesclerosis como una forma de envejecimiento que inhibe a las personas y los limita en sus opciones para vivir. La sicoesclerosis es una enfermedad de adaptación mental.

La eliminación de sus reacciones instantáneas

Una característica curiosa del cerebro humano nos hace a todos alguna vez un poco locos. Ya que usualmente pasara algo o alguien dirá alguna cosa o hará algo que encontremos altamente provocativo y nos hará perder la razón. Es porque el cerebro respondió a una señal transmitida desde lejos o  hubiera recibido una sacudidada brusca de un electrodo.

A esa respuesta de electrodo también se le llama reacción de señal, es  una respuesta lógica más que intelectual.

La frustración proviene de esta clase de reacción señal además de que constituye una respuesta cinética de toso el cuerpo al darse cuenta de que su escenario mental ha sido sacudido.

La frustración aumenta cuando las habilidades prueban de la realidad funcional mal por un lapso de tiempo. Cuando decimos las expresiones ¡No lo puedo creer! o ¡Es imposible de suceder eso!, lo que queremos decir en realidad es ¡No lo acepto!, ya que sostenemos las concepciones de alternativa más placentera de las cosas y como deberían haber pasado.

Cuando los acontecimientos desafían los planes previstos, el principio de expectativas múltiples ofrece una gran ayuda para evitar reacciones de señal y permanecer en la dirección sana. Un arrebato es un hecho externo que usual o frecuentemente hace estallar una reacción fuerte. En si se encarga de disparar palabras insonoras que están “cargadas”.

Como superar la Opiniones

Las opiniones fuertes que han llegado sin crítica y a las cuales se adhiere uno, confunden más a la gente y quizás crean más enajenación y mal entendimiento que todas las otras causas. La falta de voluntad de rendirse o cambiar de opinión cuando se le confronta con una des confirmación clara de ella, bordea en la clase de perdida de contacto con la realidad que hace a las persona loca, más loca aun.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (285.6 Kb)   docx (148.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com