ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús Es La Puerta


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  3.648 Palabras (15 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 15

Materiales de formación

Jesús es la puerta (Reeditado)

1) • El mundo y los dos Reinos 2

2) • El Señorío de Cristo 5

3) • La Proclama 6

4) • La puerta, la Fe 9

5) • Arrepentimiento 12

6) • La Confesión 14

7) • El Perdón de los pecados 18

8) • La Liberación 18

9) • Bautismo en Agua

10) • Llenura del Espíritu Santo

11) • El propósito eterno de Dios I

12) • El propósito eterno de Dios II

13) • Como andar en el Espíritu 21

El mundo en que vivimos y los dos Reinos

Tema 1:

Introducción ¿Qué es el mal?:

La mayoría de las personas ignora o tiene una definición desacertada acerca de que es el mal. Muchos de nosotros confundimos en este sentido a el mal, con los males que suceden como consecuencia del obrar del mal; o sea; con las cosas malas. Lo tremendo de esta realidad, radica en la imposibilidad de defendernos o combatir aquello que no tenemos bien conocido.

El mal es una fuerza espiritual procedente de Satanás y sus demonios, que actúa sobre los seres humanos, a través del pensamiento con el fin de cautivarlos y esclavizarlos. (Efesios 6:12; 2ª Timoteo 3:1-5; 2ª Pedro 2:1-22)

Tema 1

1) EL GOBIERNO DE SATANAS (Judas 3-16; Romanos 1:18-32)

a) Todas las esferas de la vida humana están gober¬nadas por Satanás; la economía, la cultura, las comunicaciones, la educa¬ción, el arte, el deporte, la ciencia, la medicina, la tecnología, las comodidades que hacen al confort de la vida humana, etc.

b) Esto no significa que éstas cosas sean malas en si mismas, sino que detrás de cada una de ellas está Satanás, pervirtiendo todo con el fin de destruir, corrom¬per, pervertir, dañar y desacreditar toda la obra de Dios y destruir al hombre, que está hecho a imagen de Dios.

c) Toda esta actividad satánica produce en el mundo un estilo de vida engañoso que ha pervertido aquello para lo cual fue creado el Ser humano. Es por esta razón, que Pedro, al hablar a la multitud dijo: "sed salvos de esta perversa generación". (Hechos 2:40). (Sálvense de esta manera de vivir que ya no tiene el sentido inicial).

d) Una generación Perversa es aquella que ha dejado de cumplir aquello para lo cual fue creada; una generación que en¬cuentra deleite en la maldad, la seducción, el engaño, la viveza, el desorden, la rebeldía, la depravación, etc. Una sociedad autocomplaciente y hedonista, con hombres que no hallan dificultad en dañarse a si mismos o a otros, con tal de encontrar cierto bienestar temporal en lo que hacen.

e) En el principio no era así. El hombre era perfecto; tenía la autoridad y la imagen de su Creador. Por lo tanto, uno podía ver en el hombre la semejanza misma de Dios. (Génesis 1:26-28; 31). ¿Se puede apreciar hoy en el hombre, la imagen de Dios?

¿Porque sigue la perversión? (1ª Pedro 1:18; Romanos 5:12 y 3:23)

a) Porque la heredamos de nuestros antepasados, en forma de cultura; tradición étnica, valores de crianza, formación de hábitos y costumbres etc... (1ª Pedro 1:18-19).

b) Porque el hombre; haciendo uso de la libertad de decidir que Dios mismo le ha otorgado, persiste en la desobediencia, el individualismo y la rebelión. (Efesios 2:2-3). Este estilo de vida independiente de Dios, ha constituido al mundo en un imperio satánico, mencionado en las Sagradas Escri¬turas como: “EL REINO DE LAS TINIEBLAS”. (Colosenses 1:13)

2) EL REINO DE DIOS Dentro de este imperio satánico; Jesús es Dios mismo que viene en persona para: (Juan 1:1; 1:14; 14:9-11)

a) Salvarnos de la esclavitud satánica estableciendo SU REINO aquí en la Tierra. (Marcos 1:14-15; Colosenses 2:13-15).

b) Enseñarnos a vivir como a El le agrada, mostrándonos con su propio ejemplo el modelo de vida que El mismo estableció para el hombre. (Mateo 20:25-28; Juan 13:15)

Por lo tanto tenemos hoy en la tierra claramente definidos Dos Reinos.

LOS DOS REINOS Y SUS CARACTERÍSTICAS (Colosenses 1:13)

a) Reino de Dios o reino de la Luz

b) Reino de Satanás o reino de las tinieblas.

Cada uno de ellos tiene características particulares que lo diferencian claramente del otro.

EL CUAL NOS HA LIBRADO DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, Y TRASLADADO AL REINO DE SU AMADO HIJO (Colosenses 1:13)

REINO DE LAS TINIEBLAS

Gobierna Satanás

Su característica es:

Vivo como Yo quiero

(Efesios 2:2-3)

REINO DE LA LUZ

Gobierna Jesucristo

Su característica es:

Vivo como Jesús quiere

(Mateo 6:9-15)

¿Como gobierna Satanás?: A través del pensamiento. De los deseos de la carne y la voluntad de la carne. Persuadiendo al hombre para que persista en su independencia de Dios. El Diablo es el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que opera en los hijos de desobediencia. (Efesios 2:1-3)

¿Cómo gobierna Jesús?: Por medio del Espíritu Santo. A través de su cuerpo que es la Iglesia. Es Dios mismo quién constituye apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. (Efesios 4:11-16). Para que nos enseñen a guardar todas las cosas que Jesús mandó. (Mateo 28:19-20). Saulo fue interceptado por Jesús en el camino a Damasco quién luego de un breve diálogo le envió a la misma ciudad para ser instruido por Ananías; un hermano de la Iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com