ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdad sobre el caso Harry Quebert ¿Se puede uno enamorar de una chica de quince años?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  3.678 Palabras (15 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 15

        [pic 1][pic 2]

del 2016.

Introducción.

A continuación, realizare un análisis acerca del libro “La verdad sobre el caso Harry Quebert” hare un pequeño análisis sobre los distintos temas que se tratan en dicho libro, además de realizar algunas menciones importantes sobre problemas sociales que aparecen en él, ya que este está muy apegado a la realidad que se vive hasta en tiempos actuales.

El ensayo que realizare será un ensayo crítico del cual rescatare lo más importante de cada uno de los capítulos que el libro tiene, así como también daré mi punto de vista de cada uno.

El libro fue muy fácil de leer a pesar de que es un libro muy extenso pero la historia hace que no sea pesado leerlo, un fin de semana te es suficiente para terminarlo, Cada personaje te da cierta intriga por ver que es lo que desarrollara conforme pasen las páginas.

La historia se suscita un 30 de agosto de 1975 con la desaparición de una joven que se vio correr a través del bosque siendo perseguida por un hombre, ella ensangrentada y pidiendo ayuda,  una anciana se percata de la situación y da aviso a las autoridades, sin embargo las dos mujeres son asesinadas y no se sabe que es lo que paso, solo se sabe que un Monte Carlo Negro huía con un hombre a bordo, el bosque tenia rastros de sangre, Nola Kellergan desapareció ese día y jamás se encontró rastro de ella.

31. En los abismos de la memoria.

El primer capítulo a decir verdad es algo aburrido, tedioso y no se le encuentra mucha coherencia ya que comienza a contarte la historia de un escritor que está en pleno desarrollo y tiene éxito, pero no encuentra un motivo o algo por lo cual pueda seguir escribiendo, sin embargo, es muy importante para poder entender cada uno de los vínculos que el protagonista de la historia tiene con los demás personajes.

Además de que en ese primer capítulo sale a flote la realidad de la desaparición de Nola que es el caso en el que se va a desarrollar toda la historia.

30. El formidable.

En este segundo capítulo te sigue siendo un poco confuso todo por el diferente manejo de fechas que tiene el autor. Nos comienza a describir a un escritor entrometido y a otro que hasta el momento se considera un asesino. Con lo poco que sabes de la historia comienzas a hacerte muchas preguntas y comienzas a enfocarte solamente en Harry Quebert, comencé a preguntarme si realmente en algún momento pudo amar a la joven, si en verdad el podía ser el asesino.

29. ¿Se puede uno enamorar de una chica de quince años?

En especial en esta parte del libro se empieza a tratar las diferentes normas sociales que la gente manejaba y por lo que veían mal la relación de Harry y Nola, además de que se juzgaba más a Harry por la relación que había sostenido con Nola que por el hecho de que la niña haya aparecido enterrada en su jardín.

Esa parte de la historia me pareció muy injusta ya que se le estaba acusando injustamente a Harry y se le estaba culpando por el simple hecho de haber sostenido una relación con ella, la gente solo se dejaba llevar por lo que era mal visto y no por lo que realmente había pasado.

28. La importancia de saber caer.

Este consejo que le da Harry a Marcus me parece muy importante porque no solo le sirvió a Marcus, sino que es completamente bueno para poder aplicarlo ya que muchas veces nos acostumbramos al éxito que podemos llegar a tener en algo y nos dejamos llevar por esa sensación y cuando nos toca caer, no sabemos cómo hacerlo.

27. Allí estaban plantadas las hortensias.

Sin duda este capítulo es muy importante en cuestión de hacer resaltar que un delincuente puede ser muy inteligente si de cubrir su crimen se trata ya que Marcus tiene el primer acercamiento con el jefe Pratt, el cual no tiene ningún titubeo en el momento de hacer creer que el hizo su trabajo y que evidentemente jamás encontró al culpable de la desaparición de Nola, después de saber que él fue uno de los asesinos, te haces la gran pregunta de cómo pudo haber sido tan ególatra y ocultar algo tan grave.

26. N – O – L – A y 25. A propósito de Nola.

Sobre estos capítulos no hay mucho que decir, habla solamente de un poco del romance entre Harry y Nola, del trato especial que le daban todos por considerarlo un gran escrito que iba a ese pequeño pueblo a llenarse de ideas para crear una novela realmente buena, lo que no sabía la gente de Aurora es que Harry no era un escritor exitoso, es más ni siquiera tenía el suficiente dinero para poder sustentar toda su estancia en dicho pueblo. Estos capítulos la verdad se me hicieron un poco sin sentido, no tienen mucha importancia ya que solo te da pequeños detalles de los encuentros entre Harry y Nola pero creo que se pudo haber omitido.

24. Recuerdos de una fiesta nacional.

Aquí tampoco hay mucho que decir, te sigue contando sobre la historia de Harry y Nola, del como Harry quería evadir a Nola para no tener problemas por su relación y también nos relata un poco de la obsesión que tenía Tama Quinn con que su hija se casara con Harry ya que lo creía millonario por el simple hecho de ser escritor. Fue muy largo el capítulo y la historia de Harry con Jenny.

23. Aquellos que la conocieron bien.

Este capítulo es muy importante porque a Marcus le da una de las pistas más indispensables para el caso, que es el lugar de donde viene la familia Kellergan pero Marcus no le da la suficiente importancia y deja pasar desapercibido ese hecho tan importante.

Además de que Marcus tiene un acercamiento con David Kellergan y el le hace saber el gran repudio que siente hacia Harry después de haberse enterado de la relación que tenía con su hija y la evidente perversión que todos veían.

Se hace ver como las personas sin saber la verdadera historia, pueden crear un criterio demasiado equivocado conforme a las normas que se establecen, sin pensar en el mal que le pueden hacer a una persona totalmente inocente.

22. Investigación policial.

Entonces aquí es en donde comienza todo, Gahalowood y Goldman comienzan a darse cuenta de todas las irregularidades que hay en Autora y se dan a la tarea de llegar al fondo de todo, sin duda toda la investigación que hacen estos dos personajes es lo más importante y lo más interesante porque van uniendo cada cosa hasta que descubren quienes fueron los verdaderos asesinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com