ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 4-2 BARBIE: PROBLEMAS CRECIENTES A MEDIDA QUE LA CHICA ESTADOUNIDENSE SE VUELVE GLOBAL.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  3.891 Visitas

Página 1 de 3

CASO 4-2 BARBIE: PROBLEMAS CRECIENTES A MEDIDA QUE LA CHICA ESTADOUNIDENSE SE VUELVE GLOBAL.

1. Describe la estrategia de marketing global de Mattel para Barbie y evalúe su éxito. ¿La administración demuestra que comprende y acepta la necesidad de “pensar globalmente y actuar localmente”?

Según Philip Cateora y John Graham aspiran a obtener una mezcla de marketing estandarizada que se aplique en distintas fronteras nacionales. El plan de marketing global de una compañía es que tenga un producto estandarizado, pero que la publicidad sea específica para cada país; o que utilice un tema estándar en todos los países con particularidades nacionales o culturales específicas para una característica de mercado único.

La Barbie se ha modificado para reflejar la moda cambiante y las tendencias culturales. La primera Barbie negra que se lanzo fue para satisfacer el mercado afro-americano, también se crearon la Barbie hispano-americana y asiático-americanas por el crecimiento de otros mercados étnicos de Estados Unidos. Barbie se ha adaptado con éxito a las diferencias culturales de Estados Unidos. Para lograr el éxito en una cultura extranjera, Barbie no necesita una remodelación total, si no que puede ser muy rentable con cambios cosméticos menores.

2. Alrededor del 90 por ciento de los niños del mundo viven en países en desarrollo. A pesar de las recientes tendencias negativas de sus ventas, Barbie sigue siendo el juguete más popular del mundo. ¿Qué debe hacer Mattel para capitalizar la fortaleza estratégica de la marca Barbie y aprovechar las oportunidades de mercado en todo el mundo?

Philip Cateora y John Graham definen la marca global como el uso mundial de un nombre, termino, símbolo, diseño o combinación de ellos para identificar los bienes o servicios de un vendedor y para diferenciarlos de los de sus competidores.

La marca Barbie ha enfrentado problemas en el mercado del medio oriente en oposición en los terrenos políticos, religiosos y sociales. Donde deben crear un personaje que los padres e hijos deseen relacionarse. Su publicidad debe estar llena de mensajes positivos sobre el carácter de la Barbie y sobre el respeto hacia su padre y madre. En América latina las niñas desean muñecas que las muestren como son, no como debe ser. En Brasil la Barbie enfrenta una competencia local mucho más barata. Para lograr el éxito en las diferentes culturas extranjeras deben hacerles cambios cosméticos. Las niñas prefieren ala Barbie versión local. Mattel debe conocer las diferentes culturas de los mercados extranjeros y no hacerles cambios totales si no pequeños cambios cosméticos ya que en varios países han preferido la versión local.

3. ¿Qué tan importante es la cultura para dictar las preferencias de los niños en cuanto en juguetes?, ¿Las diferencias culturales ocasionarán el fracaso de Mattel conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com