ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Tentaciones De Un Gerente


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Las Cinco Tentaciones de un Gerente

Responde las siguientes preguntas como parte de la actividad "Las 5 tentaciones del gerente":

1. ¿En qué tentaciones crees que serías más susceptible de caer? ¿Por qué?

Personalmente me identifico más con la segunda tentación, ya que por mucho tiempo me encontré sola por enfocarme más a mi educación que a las relaciones con mis amigos, una vez que encontré quienes me comprendían y me aceptaron, me sentí tan bien que no me gustaría volver a mi antigua situación, al igual que al realizar los trabajos, para que no pensaran que era una persona egoísta, terminaba haciendo todo el trabajo dejándoles los trabajos más fáciles a los demás integrantes del equipo, en primera por no darles demasiado peso, por que no pensaran que quería que trabajaran demasiado, pero a veces también era por no confiar demasiado en su forma de trabajar, a lo que me lleva asociarlo con la tercera tentación, pues en vez de no confiar en ellos, debía de ayudarlos a cambiar su forma de trabajar para que en un futuro no tuvieran problemas y de ésta manera ayudarlos y no criticarlos, en cambio, tenía miedo al tomar malas decisiones y equivocarme, y a la hora de ser calificados me reclamaran que fue gracias a mi por no explicarles a detalle lo que su parte del trabajo debía contener. Por lo cual yo terminaba haciendo la mayoría del trabajo porque a los integrantes del equipo les dejaba investigar cuestiones que no fueran ni tan difíciles ni de tanto peso, y aún haciendo eso me enojaba porque mi “equipo” no cooperaba.

2. ¿Qué acciones o conductas reforzarías en tu carácter para evitar caer en estas tentaciones?

Dejar de preocuparme solamente por llevarme bien con las personas y ganarme el respeto de éstas pidiéndoles resultados y ayudándoles a implementar su forma de trabajar, para que de ésta manera se tenga un ganar-ganar, ya que los demás aprenderían a entregar los resultados como se debe, y al darse cuenta de esto, me ganaría su simpatía por ayudarles a implementar su forma de trabajar.

Aprender a perder y no buscar solamente lo seguro y perfecto. Es mejor poner las cosas claras y no dejar al aire decisiones, pero siempre actuando, pues el pensar mucho las cosas y actuar poco no nos lleva a ningún lado, por lo que es mejor tomar una decisión y cambiarla conforme veamos que necesita un cambio para que los resultados sean los óptimos.

3. A partir de tu análisis de la actividad define las 2 tentaciones que crees que se den más comúnmente en las empresas.

Bueno creo que la más común de todas sería el caer en la primera tentación, ya que generalmente lo que buscan las personas es el reconocimiento individual por sus logros, y no es que diga que esté

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com