ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U n Ensayo 5 tentaciones de un gerente


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

El libro nos presenta un pequeño capítulo de la vida de un gerente de una compañía en la Ciudad de San Francisco, aquí nos muestra la importancia que tiene un líder, la responsabilidad, la organización y hasta a veces sus errores.

Nos enseña que el éxito de una compañía depende de que haya un buen liderazgo y una buena administración. Eso se sabe gracias a las experiencias compartidas de otros líderes, de sus debilidades y de sus cualidades.

Se deben de conocer cinco puntos importantes para tener una buena organización. Estos, se muestran adelante.

Desarrollo

La historia comienza presentándonos a Andrew, el protagonista, Gerente de una importante empresa de tecnología desde hace 1 año atrás. Se escucha alentador, sólo que Andrew no estaba tan a gusto con su puesto y con el rumbo que tomaba su vida.

Por diversas cuestiones tuvo que tomar un tren hacia su hogar y ahí conoció a una persona que le hace abrir los ojos en cuanto a su forma de liderar la empresa.

Esta persona, llamada Charlie, lo abordo sin más y le cuestiono sobre sus métodos para liderar y le contó acerca de 5 puntos importantes a llevar:

1. El deseo de Proteger la posición.

Muchos gerentes han sido antes de llegar al cargo que ocupan, muy cuidadosos y detallistas con los resultados de sus proyectos, departamentos o actividad que tuvieron a bien desempeñar, más sin embargo, cuando llegan al puesto que siempre han querido, todo cambia, de allí en adelante se encargan por proteger su puesto y carrera en lugar de los resultados, es por ello que una vez que el ego queda satisfecho la persona se dedica a gozar de los frutos de su nueva posición.

2. El Deseo de ser queridos.

En principio esta tentación la había relacionado con la falta de equilibrio del gerente. En si debemos hacer esfuerzo para lograr el respeto de nuestro equipo de trabajo más que el afecto, de esta forma es que se lograra obtener buenos resultados.

3. La Necesidad de tomar las Decisiones Correctas y tener Certeza.

Debemos estar claros que nos encontramos en un mundo de incertidumbre, así que no se pueden postergar decisiones ya que ello conlleva a que los subalternos vacilen en la búsqueda de respuestas.

4. Deseo de que Haya Armonía.

Esta tentación es interesante ya que, a veces podemos llegar a confundir la armonía, con las buenas relaciones entre los integrantes del equipo de trabajo. La armonía puede cohibir el conflicto productivo, la tormenta de ideas con respecto a un tema en común, lo que trae consigo malas decisiones, definitivamente para poder tomar buenas decisiones es necesaria la participación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com