ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Tentaciones De Un Gerente


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Las Cinco Tentaciones de un Gerente

Fabula que propone y expone las fortalezas y debilidades a las que puede estar sometido un gerente en su vida profesional día a día. El autor trata de expresar los problemas internos y externos, así como complicaciones y alteraciones que pueden llegar a tener un empresa exitosa, ya que este punto se basa en tener un liderazgo solido y una buena gestión de sus altos ejecutivos, quienes son los encargados de desarrollar y organizar, claro está apoyados por sus equipos de trabajo para lograr las diferentes estrategias para obtener excelentes resultado y alcanzar la máxima productividad y calidad en todos los procesos de la compañía.

La fabula recrea una noche en la vida de Andrew, un gerente que toma un trena a la medianoche. Al estar en dicho tren se queda dormida y sueña con un hombre el cual comienza a preguntarle el por qué de su cara de preocupación y comienza a narrarle la historia de su padre y la empresa del tren BART donde laboraba, a lo largo del sueño el anciano le explica cada una de las tentaciones a las que se puede ver sometido un gerente.

Primera tentación: anteponer su posición y carrera antes que los resultados de la empresa – muchos gerentes han sido obsesivos con sus resultados a nivel profesional antes de llegar al cargo de gerente, al llegar al cargo, muchos de ellos se dedican solamente a conservar su posición y ver la manera de crecer ellos como profesionales dejando de lado las metas de la empresa, lo cual al tiempo se torna en fracaso puesto que llevan a las compañías al abismo.

Segunda tentación: anteponer la popularidad a la necesidad de exigir cuentas. – no se atreven a pedir informes de las cuentas por miedo a ser rechazados por sus subalternos o crear un ambiente de discordia por el rendimiento de cuentas claras, esto hace que cuando el problema se les sale de las manos entonces la manera más rápida de solucionarlo es desasiéndose de ellos, cortando la relación de trabajo para evitar enfrentamientos futuros y no se les dan la oportunidad de retroalimentarse de los errores cometidos.

Tercera tentación: anteponer la certeza a la claridad – elegir la perfección a la claridad. – gerentes que caen en esta tentación, son gerentes que no saben lo que realmente desean o no lo tienen totalmente claro.

Cuarta tentación: anteponer la armonía al conflicto productivo. – la mayoría de los gerentes piensa en que es mejor que el personal se lleve bien, que estén laborando en un clima de armonía en lugar de un clima laboral lleno de desacuerdos que puedan poner en riesgo los beneficios tanto del personal como los de la empresa. Se necesitan los conflictos para que las decisiones puedan ser óptimas puesto que las mejores decisiones se toman toda vez que todos los conocimientos y los puntos de vista estén sobre la mesa.

Quinta tentación: deseo de ser invulnerable. – se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com