ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del éxito De Disney


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Disney es hoy en día la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, logrando posicionarse como uno de los estudios más lucrativos de Hollywood.

Pero a que se debe tanto éxito? La respuesta es simple, tienen demasiado claro que la satisfacción del cliente es lo más importante.

Brindar un servicio de verdadera calidad, es lo que hace la diferencia entre la competencia.

Para lograr esto, Disney ha logrado comprender todos y cada uno de los procesos, mejorándolos continuamente; está consiente que primero debe generar un sentido de pertenencia con todos y cada unos de los empleados, motivándolos, no sólo económicamente, si no también en aspectos psicológicos, con lo cual se logra que estos trabajen de manera eficiente.

De igual manera, la misión y visión de la organización, está por sobre demás estudiada y posicionada en la mente de los trabajadores, con lo cuál se genera que los objetivos, metas y valores de la empresa se cumplan.

El trabajo en equipo es básico en esta organización, donde todos colaboran de manera conjunta, inclusive realizando tareas que no les correspondan.

Un punto de vital importancia para poder ofrecer un servicio de calidad, asegurando el bienestar y satisfacción del usuario, es estar al pendiente de este; observando en que se le puede ayudar, haciendo su experiencia dentro del parque lo más agradable posible.

Escuchar la opinión y sugerencias de los clientes es lo que permite que cualquier organización pueda mejorar y rediseñar sus procesos para así tener satisfecho al cliente y por tanto éste regrese.

Los detalles, por más mínimo que sean, son los que pueden lograr la diferencia de un excelente servicio a un buen servicio.

Lo que también es importante, que muchas veces la mayoría de las empresas y organizaciones no toman en consideración, es la capacitación que se les da a sus trabajadores, la cual resulta de gran ayuda, ya que les permite tener en un constante desarrollo de las capacidades y cualidades de estos, lo que llega a ser de gran utilidad dentro de las organizaciones.

Todos estos tips que podemos ver en este libro, nos enseñan que la mayoría de las veces, los altos directivos de las empresas se olvidan que las cosas más sencillas son las que pueden hacer la diferencia para llegar a tener un éxito, como en este caso el de Disney, que a lo largo de los años sigue y seguirá siendo una de las organizaciones que verdaderamente brindan un servicio de gran calidad, y dónde todas las personas alrededor del mundo, sin importar su edad, quieran regresar y visitar más de una vez en sus vidas.

Estas sencillas 7 claves son aplicables dentro de cualquier organización, sin importar el giro, y en mi opinión, todas las empresas que verdaderamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com