ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE TOLUCA

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

COMPETITIVIDAD

GASPAR SANDOVAL VEGA

RESUMEN DEL LIBRO:

“LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY”

PRESENTA:

ROJAS ROBLES TOMAS

LERMA DE VILLADA, EDO. MEX; FEBRERO 2014

El libro de “Las 7 claves del éxito de Disney” sin duda alguna hace varias aportaciones para poder liderar un equipo de trabajo, utilizando pequeños métodos que nos permiten hacerlo de la forma más efectiva.

Como sabemos el libro fue basado en los estudios e investigaciones del autor, Tom Connellan, ya que los participantes y los ejemplos que aparecen dentro del libro son ficticios, aun así nos explica con siete lecciones a detalle lo que es verdaderamente útil para cualquier empresa.

El autor nos explica tres herramientas vitales con las que un líder debe contar al momento de poner en funcionamiento las lecciones dentro de la empresa.

La primera de ellas es “prepararse para la discusión”. Esta nos permite trabajar específicamente con grupos de pequeñas personas. Preparar una lista de preguntas de discusión es la mejor opción para poder dirigir la primera herramienta. Una vez implementadas las lecciones dentro de la empresa normalmente surgen varias dudas, por esto mismo hacer una lista de preguntas para poder discutir acerca del tema es la mejor opción.

La segunda herramienta es “dirigir la discusión”. Como buen coach la segunda herramienta simplemente hay que saber sobrellevar la discusión, hacer preguntas y moderar las opiniones de los demás integrantes del grupo de personas.

Si estas dos herramientas se hacen de forma adecuada dentro de la discusión acerca de las lecciones sin duda alguna la retroalimentación será benéfica para cada participante del grupo de personas, ya que habrá una buena comunicación y se podrán resolver las dudas existentes.

A continuación se explicará cada lección aprendida, escritas por Tom Connellan, aportando pequeños ejemplos que pueden ser útiles dentro de una empresa, así mismo se llevará acabo un pequeño análisis para poder reforzar cada una de las lecciones.

Lección 1:

La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno

Aun cuando alguna empresa este manejando un servicio o un producto único puede tener competencia. Esto tal vez suene raro pero es cierto ya que no solamente podemos tener competencia de algún producto o servicio.

Las personas que adquieren algún producto o servicio no similar a muchos suelen comparar el trato con la persona que los atendió creando a futuro un lazo de fidelidad por el “producto o servicio”.

El trato de los vendedores es un factor importante para que las personas se acerquen a consumir el producto o servicio ofrecido. Elevar las expectativas de los clientes es la forma más segura de seguir vendiendo, tal vez el producto sea muy común pero si el trato es distinto y específicamente es dirigido hacia el cliente de una forma única nuestro producto será único.

Podemos crear un ejemplo tomando una pregunta en cuestión, ¿Cómo se compara el servicio de su empresa?

Esta pregunta nos dice mucho, ya que el servicio no solo es lo más importante para un cliente sino que es la base de cualquier empresa. Si una empresa crea un producto innovador pero no eleva las expectativas de los clientes al momento de vender el producto simplemente no se venderá.

Es necesario tomar en cuenta ciertas capacitaciones para los vendedores, así mismo el cliente se sentirá a gusto y la empresa tomará un camino que la llevará al éxito, sin dejar fuera la sensación y el placer de vender aun mas poniendo el mayor empeño de todos los ejecutivos de ventas.

Esta lección es sin duda una de las fallas de muchas empresas ya que la mayoría de ellas solo ven a sus competidores directos sin darse cuenta que las personas se fijan en detalles tan significativos como el servicio que pocas empresas proveen.

Lección 2

Prestar una fanática atención a los detalles

Existen detalles que la mayoría de los clientes no observan detenidamente pero se dan cuenta de que algo es distinto al momento de adquirir un producto o servicio.

Pocas empresas suelen ofrecer detalles sin que los clientes se den cuenta, la mayoría de empresas que ofrecen otro tipo de detalles comparten con sus clientes soluciones económicas o simplemente regalan producto. No estoy diciendo que no sirven estos tipos de enganche hacia los clientes sino que existen otro tipo de detalles que suelen ser mucho más prácticos y no costean en lo absoluto.

Si alguna empresa es creadora de servicios (háblese en el caso de una empresa de logística), tal vez el mantenimiento de algún transporte implementa el detalle y esto hace que la empresa se aun más valiosa para los clientes ya que se san cuenta que los vehículos se encuentran en buen estado y así es más probable que frecuenten el servicio.

Otro punto importante es el habla y el trato hacia las personas, esto implica la mayor amenaza para los competidores directos e indirectos, la mayoría de los clientes regresa por la buena atención y el buen servicio que las empresas ofrecen al momento de consumar una venta.

El libro nos habla de un ejemplo básico, el pintar las partes que lo necesiten las veces que sean necesarias dentro de Disney son pieza importante para que los clientes que visitan el parque observen que siempre se encuentra como nuevo, algunas de las partes que son pintadas suelen hacerse diario si es que es necesario.

Un cliente observador se dará cuenta de los detalles que ocurren en algunas empresas a las cual él se dirija, siendo la amabilidad y el servicio de la persona ejecutiva de ventas o simplemente lo cómoda que sea una silla.

Esta lección es demasiado sencilla pero a veces es difícil de aplicar.

Lección 3

Todos predican con el ejemplo

Esta lección va dirigida para los empleados de una organización, la forma de trabajar y su relación con los clientes.

Predicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com