ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Contexto: Carlitos relata que los mayores se quejaban de la inflación, los cambios, el tránsito, la inmoralidad, el ruido, la delincuencia, el exceso de gente, la mendicidad, los extranjeros, la corrupción, el enriquecimiento sin límite de unos cuantos y la miseria de casi todos. Decían los periódicos: El mundo atraviesa por un momento angustioso. El espectro de la guerra final se proyecta en el horizonte. El símbolo sombrío de nuestro tiempo es el hongo atómico. Sin embargo había esperanza. Pero también es la etapa en donde México abre el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad es muy exaltada y sorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil.

Trama: Carlos conoce a Jim y se hacen amigos tras una riña con su compañero Rosales, un día, Jim invita a Carlos a comer a su casa, ahí Carlos conoce a Mariana, la madre de Jim, de la cual se enamora perdidamente, un día Carlos sale durante plena clase a la casa de Jim ahí encuentra a Mariana y le declara que está enamorado de ella, Mariana le deja claro de que nunca podría haber nada entre los dos. Después de esto los padres de Carlos se enteraron de lo sucedido, y éstos obligan a Carlos a confesarse ante la iglesia e ir al psiquiatra. Carlos es cambiado de escuela y su familia le va mejor porque su padre había sido contratado por las empresas que lo habían dejado en bancarrota, Héctor, hermano de Carlos, llegó a estudiar en Chicago, su hermana, quién había tenido un amorío con un actor fracasado y el cual se ahorco, se fue a Texas; y su otra hermana llegó a ser secretaria. Un día después, Carlos encuentra a Rosales uno de sus amigos de su antigua escuela, él le cuenta a Carlos que Mariana se había suicidado tras una discusión con su amante, un político y el padre biológico de Jim se había llevado a Jim a San Francisco.

Descenlace: Carlos al no creer lo que había escuchado fue en busca de Mariana a su casa creyendo que era mentira, pero no logró encontrar ninguna información a cerca de Mariana o de Jim. termina en que Carlos nunca supo si Mariana se suicido o si aún siguió con vida; terminó sin saber nada a cerca de Jim, de Rosales o de alguien de aquella época. Tiempo después todos esos edificios en los que vivian ellos son demolidos y Carlos no tiene otra opción mas que recordar eso con nostalgia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com