ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dies Aplanadores


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 6

LAS DIEZ FUERZAS QUE APLANARON LA TIERRA

Aplanador 1

La Caída del Muro de berlin

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 desato unas fuerzas que liberaron a todos los pueblos cautivos del Imperio Soviético. Incluso inclino la balanza del poder en el mundo entero a favor de quienes defienden una gobierno democrático, consensuado y orientado al libre mercado , y en detrimento de quienes defienden el régimen autoritario y las economías dirigidas desde un poder central.

El capitalismo hacia a la gente desigualmente rica por eso la caída del Muro de Berlín desestabilizo profundamente a un tipo de persona acostumbrada al estilo de vida paquidérmico y limitado pero seguro del socialismo en el cual tenias garantizado el empleo , la vivienda , la educación, y una pensión , por magros que fuesen .Para muchas otras personas fue como recibir permiso para salir libres de la cárcel , es por eso que la Caida del Muro se noto en muchos más lugares además de Berlin ,por ello su Caída constituyo un aplanamiento tan aplanador del mundo. A partir de aquella Caída ,el mundo se trasformo en un sitio mejor en el que vivir , ya que cada brote estimulaba otros brotes , es por eso que ese proceso tuvo un efecto aplanador en todas las sociedades , fortaleciendo a los que estaban debajo y debilitando a los que estaban arriba.

Por último la caída del Muro no solo permitió que más personas pudiesen entrar en contacto con las reservas de conocimientos de los otros y viceversa. Incluso preparo el terreno para la adaptación de unos patrones comunes a todos sobre cómo organizar la economía, como tenía que hacerse la contabilidad , como debería dirigirse la banca , como tendrían que calcularse las cotizaciones en Bolsa y como deberían redactarse los informes sobre la economía , Por otro lado la caída del Muro de Berlin estimulo el movimiento libre de prácticas optimas. Solo en Europa la caída del muro propicio la formación de La Unión Europea.

Mas o menos en la época en que cayo el muro se alcanzo una maza critica de ordenadores personales IBM y del sistema operativo Windows que los dotaba de vida y su difusión dio la puntilla al comunismo, ya que mejoraron inmensamente la comunicación Horizontal en detrimento de la variante exclusivamente vertical, de arriba abajo, en que se basaba el comunismo

Aplanador 2

Netscape sale a bolsa

Friedman sostiene que En los años 90 la revolución de la red PC-Windows había alcanzado su techo . para que el mundo se interconectase y de verdad empezase a aplanarse , la revolución tenia que pasar a la fase siguiente. La fase siguiente señala Mundie de Microsoft ,consistía en pasar una plataforma basada en PC a una basada en internet . Las aplicaciones bomba que propiciaron esta nueva fase fueron el correo electrónico y los buscadores de inter . El correo electrónico está siendo difundido gracias a portales comerciales como AOL, CompuServe y finalmente , el MSM, estos se expandieron a gran velocidad ,pero fue la nueva aplicación bomba el navegador de la Web. Pero el Primer navegador de uso generalizado (y con el toda la cultura de navegación por la red al alcance del gran público ) fue creación de una minúscula empresa recién fundada en Mountain View,California , llamada Netscape. Este empezó a cotizar en la Bolsa el 9 de agosto de 1995. Desde que dia el mundo no ha vuelto a ser el mismo.

Netscape impulso el proceso de aplanamiento de varias maneras fundamentales; nos proporciono el primer navegador comercial ampliamente para surfear por internet , también hiso accesible a toda clase de personas entre 5 y 86 años, asi se genero una gran demanda de consumidores. A esta demanda respondió otro acontecimiento catalizador: la aparición de Windows 95, que salió al mercado una semana después de que Netscape empeso a cotizar en bolsa.

Aplanador 3

Software de Flujo de Trabajo

Friedman describe el advenimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com