ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Siete Claves Del éxito De Walt Disney


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La atención al cliente es fundamental en cualquier, no sólo empresa, sino en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Si resultan impresionantes los efectos que puede tener una sonrisa dedicada a un extraño, con más razón la amabilidad puede tener un gran impacto en el crecimiento, como el mismo libro lo menciona, en los ámbitos económicos y en la propia estabilidad de la empresa al crear un ambiente propicio para que todo el personal trabaje hacia un misma dirección.

Y en el ámbito de servicio al cliente no hay mejor empresa que Disney World. Es la empresa modelo, comprobado esto con sus altísimas cifras de satisfacción y lealtad en sus invitados, y el ejemplo a seguir de cualquier empresa en la que la atención sea una parte fundamental; precisamente ahí radica la utilidad del libro, al resumir en siete puntos lo más importante en cuanto a atención y los efectos positivos consecuentes de ésta.

El libro, además es una lectura clara y fácil que ejemplifica cada punto con anécdotas que ocurren en el día a día en, prácticamente, cualquier empresa que tiene trato directo con sus clientes.

Paso por paso.

Punto uno: La competencia es cualquier empresa con que el cliente pueda hacer una comparación.

En cualquier ámbito la competencia no solo se limita a la misma rama a la que pertenezca la empresa, sino a cualquier empresa con la que se pueda ser comparado de cualquier forma y en cualquier ámbito.

Eso es lo que hace de la atención al cliente una parte tan fundamental y compleja en cuanto al desarrollo empresarial, dado que la base de toda empresa es, precisamente, el cliente.

Punto dos: Prestar atención a cada detalle.

Crear un ambiente ameno para todos los trabajadores ya que todos toman parte activa en la interacción con los clientes; lo cual significa que todos los niveles son proactivos y cada uno de ellos tiene responsabilidad en tener clientes satisfechos y leales.

El aumento en la atención a los detalles aumenta la lealtad de los clientes, y es precisamente por eso que Disney lo incorpora a su cultura empresarial y destina una exagerada atención a cada detalle, en todos los niveles y en cualquier sitio en que pudiera causar un impacto negativo en los clientes a corto o largo plazo.

Punto tres: Todos predican con el ejemplo.

Predicar con el ejemplo significa, no sólo trabajar, sino el cómo se hace. El como todos cooperan juntos para mantener el objetivo de la empresa; no se limitan a hablar, son proactivos en todos los ámbitos que sean importantes para la empresa, la limpieza, por ejemplo.

En Disney se convierte el sentido común en práctica común para que sus integrantes de reparto incorporen a sus propias vidas los valores de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com