ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las crestas y surcos de nuestra piel en las yemas de los dedos son conocidas como las huellas dactilares.


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Método:

Las crestas y surcos de nuestra piel en las yemas de los dedos son conocidas como las huellas dactilares. Todas las personas tenemos huellas dactilares diferentes, inclusive cada uno de nuestros dedos, Esta es una técnica 100 por ciento confiable para la identificación de un individuo se llevó a cabo la Debe utilizarse el reactivo adecuado,

Huellas latentes: podemos definir como huellas latentes como aquella impresión dactilar que ha quedado estampada sobre una superficie lisa. Tienen la particularidad de que no son fácilmente visibles, de ahí que su revelación se puede realizar mediante el uso de polvos o productos químicos.

Una vez que las huellas latentes han sido reveladas con polvos más adecuados según su superficie y fotografiada, se procede al levantamiento latente mediante el uso de una cinta adhesiva transparente. Se coloca encima de la huella y con un poco de presión ejercida en una mínima dirección se adhiere a esa huella a la cinta, luego se coloca en una cinta oficial.

Polvos reactivos:

El uso de los polvos químicos nos permite hacer visible la huella dactilar para que pueda ser preservada y cotejada.

Los polvos se pegan a las materias grasosas de las crestas papilares impresas.

En la práctica los tipos de polvos más utilizados son el negro y el blanco.

El polvo blanco se puede aplicar en las superficies de color oscuro, áreas metálicas brillantes y espejos.

En cambio, el color negro se aplica sobre superficies de colores claros o bandas, el color del polvo deberá ser diferente al objeto en donde se encuentra la huella latente, lo mismo que la tarjeta donde se traspasa la huella.

La brocha:

Una pequeña cantidad de polvo reactivo se espolvorea sobre la huella latente y luego con la brocha o pincel se pasa varias veces siguiendo la dirección de las crestas papilares. El procedimiento no debe de realizarse en exceso ya que podría borrarse la huella.

[pic 6]

|Materiales:  

Material de protección personal:

Bata

Cubre boca

Guantes de nitrilo

Material para el revelado de huellas:

Polvo negro carbonizado

Polvo blanco

Brocha de pelo de camello

Cinta adhesiva[pic 7]

Cartulina color negro, blanco. 

[pic 8]

Se utilizó la técnica adecuada de fijación para el revelado de la huella de distintas superficies en consideración.

1.- Huella levantada sobre objeto tubo metálico color negro de pupitre del salón número doce del platel de centro de estudios superiores en ciencias jurídicas y criminológicas, siendo el día 20 del mes de julio del año 2017 en curso a las 7:30 de la mañana utilizando brocha de camello aplicando polvo blanco en tubo superior de respaldo de pupitre, quitando exceso con brocha antes mencionada con giros leves protegiendo la huella, procediendo con precaución a colocar cinta adhesiva color transparente marca office deppot para evitar burbujas de aire, así mismo retirándola y plasmándola en cartulina color blanca, procediendo a su etiquetado y posterior proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (351.5 Kb)   docx (267.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com