ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Las leyes libro XVII" Platón.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

En la obra de Platón “Las leyes” en el libro XVII, el extranjero ateniense habla principalmente de la educación, dentro de la vida individual y doméstica, dice que cuando una educación es buena da belleza y perfección al cuerpo y alma, pero para que se pueda desenvolver se debe empezar desde la infancia ya que para que sea una persona fuerte se debe de implementar trabajos y ejercicios para alcanzar ese punto, no solo basta empezar a implementar esto desde la infancia, el ateniense cree que desde que está en el vientre de la madre se debe de implementar, esto no quiere decir en sí que el feto se ponga a hacer trabajos y/o ejercicios sin embargo se debería de empezar con la madre, ella no debe estar en malos pasos, no entregarse a los placeres frecuentes e inmoderados, mientras que estén embarazadas “mantener su humor sereno, dulce y apacible” , o sea que mantengan una vida de simpleza.

Desde muy pequeños los niños tienen que estar bien alimentados, día y noche es decir sin alguna interrupción. Por medio de la danza y música (el mecer y cantar) las madres hacen dormir a los recién nacidos esto es algo muy bueno pues les quita el miedo y les lleva al alma la calma, así cuando crezca la criatura tiene que aprender a tener valor ante situaciones tenebrosas y sobreponerse a ellas. No quitarle todo lo que sea doloroso, tenebroso puesto que de esta manera se estropeará al niño ya que cuando crezca habrá vivido en un engaño, por lo hay que mantener una vida regulada es decir que no busca los placeres pero tampoco huye de las penalidades, mantener una media, la templanza. Por lo cual cuando es recién nacido es cuando se debe de implementar todos los hábitos y costumbres correspondientes ya que se basan de ellos durante toda su vida.

Estos hábitos que propone las quiere dar a conocer a los hombres con el propósito de la paradoja de que si primero no se organiza la vida privada de las ciudades no habrá posibilidad de formular leyes sólidas para el bien común. En vez de darlas a conocer como leyes concretas las quiera dar como “leyes no escritas o como la gente lo suele llamar tradicionales o de los antepasados” ¿qué quiere decir esto?, pues que no están sujetas a un ley o a algún castigo si no se obedecen, es decir que se mantiene en la consciencia de cada uno y no están obligados a hacerlos más sin embargo hacerlo por gusto propio, costumbre y/o creencia.

Luego nos habla de los niños de 3 a 6 años de edad donde nos dice que en esta fase es cuando tienen la necesidad del juego y entretenimiento, pero este es el momento en que se les debe quitar lo blando es decir corregir todo lo que haga mal pero aquí hace referencia a que no se humille y da el ejemplo de los esclavos que al maltratarlos solo lleva a sentimiento de venganza.

Lo que propone es que desde esa edad los niños vayan a los templos y sean vigilados, corregidos, castigados dependiendo de la clasificación social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com