ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura La Estupidez Colectiva


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Tesis: El buen funcionamiento de los mecanismos de poder social sobre la mayoría de personajes del libro Fahrenheit 451 se debe a que su ignorancia no les permitía darse cuenta que estaban siendo controlados porque no solamente su conducta fue modificada.

Título: La Estupidez Colectiva

Es más fácil manipular a alguien si no sabe que está siendo manipulado. Si alguien cree que la iniciativa viene de él, hay mayor probabilidad que no busque rebelarse. Cambiar el pensamiento de alguien es muy efectivo porque está conforme con su situación y no tiene razón aparente para luchar en contra de lo que se le impone. 

Esta efectividad se puede ver en muchas situaciones de control a lo largo de la historia e incluso en la actualidad, al igual que en la obra Fahrenheit 451, escrita por Ray Bradbury. El buen funcionamiento de los mecanismos de poder social sobre la mayoría de personajes del libro se debe a que su ignorancia no les permitía darse cuenta que estaban siendo controlados porque su pensamiento fue modificado además de su conducta.

 Mecanismos como la información excesiva pero vacía, la falta de espacios para estar a solas y poder desarrollar y sus pensamientos, y sobre todo el difícil acceso al conocimiento que se presenta en esa sociedad, causan que sus habitantes no tengan la suficiente conciencia de lo que está ocurriendo, y en ese orden de ideas no pueden darse cuenta que están siendo manipulados para vivir dentro de una burbuja llena de ignorancia y falsa felicidad.

Argumento 1: Carga de información  La información que se da en las paredes de la sala y los audífonos que Mildred usaba constantemente son utilizados para distraer a esa sociedad de temas realmente importantes. Pero como todos están tan acostumbrados a ese entretenimiento excesivo, ya es una parte normal de la sociedad que para ellos no tiene un propósito más a fondo.

Argumento 2: No dan tiempo para pensar  Los lugares en los que uno realmente piensa son lugares silenciosos y solos. En el libro se encargaron de eliminar o quitarle importancia a todos esos lugares para que nadie tenga tiempo de pensar en lo horrible que es esa sociedad. El que no permitan que los ciudadanos piensen causa una ignorancia masiva y nadie se da cuenta que su falta de conocimiento los afecta. Principio de Faber ocio. Postmodernidad 

Argumento 3: Difícil acceso a los libros (privación del conocimiento)  El conocimiento es lo único que puede combatir a la ignorancia, entonces el prohibir los libros es un acto bien pensado que busca tener a todos en la misma página. Si nadie conoce ni forma diferentes opiniones de varios temas serios, no se crean disputas imposibles de solucionar. La privación del conocimiento es clave para fomentar la ignorancia que facilita poder controlar a los habitantes.  Y esa misma ignorancia y conformidad por el mundo en el que viven causa que no quieran salir de él porque consideran que es suficiente con lo que se les da, y esa ignorancia y falta de conocimiento causa una sociedad en la que los habitantes consideran que son felices, entonces no ven razón para luchar contra ella. cuando montag empieza a cuestionarse, se da cuenta que no es realmente feliz, y el resto de personajes no le ven logica a eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (449 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com