ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Y Escribir En Un Mundo Cambiante


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Comentare de como leer y escribir se ha vuelto un problema con los alumnos de la escuela secundaria, ya que se enfrentan a la dificultad que no se tiene el gusto por la lectura la realizan de forma obligatoria, entonces sino tienen el placer por leer mucho menos lo tendrán por la escritura.

Además de la implementación del internet en la escuela por parte del gobierno, como forma de resolver las problemáticas que presenta la educación de nuestro país, creando la implementación profesores y escuelas por medio de la red para los usuarios que no pueden asistir a una institución.

Desarrollo

Se habla de cómo los alumnos de la educación básica no tienen una cultura de leer y escribir; solo se les ha enseñado técnicas de cómo llevarlo a cabo, considerándolos débiles de espíritu incluso inmaduros por no poder comprender textos de las lecturas.

Por ejemplo si un adolescente de secundaria se le pusiera a leer un texto y al terminar se le pidiera que comentara lo que entendió; el comenzaría a describir lo que habla el texto y no realizaría una reflexión o análisis de lo que leyó. Además se habla de talleres de lectura donde se maneja obviamente lecturas de los libros, ¿pero en realidad se lee? Con ello solo manejan la información de los textos y en lugar de fomentar un hábito o cultura por la lectura, solo manejan información de un papel.

Porque como dice la autora”un libro es un objeto en busca de un lector, y no puede realizarse como objeto cultural asta que no encuentra un lector” ya que no se lee por gusto, más bien es por obligación realizando dicha actividad de mal gusto solo por entregar ensayos que los profesores dejan a sus alumnos, ¿pero cuantos de los alumnos leen por gusto?, algún día podremos saber eso, conocer personas que sientan placer de conocer lo que piensa u opina un autor, de hacer esas criticas objetivas.

Además tenemos a la escritura que va de la mano de la lectura. Donde solo se ha ido enseñando como deben de escribir, dándole técnicas de cómo realizarla, poniendo a los niños a hacer ejercicios de caligrafía con rayitas y palitos para que mejore su escritura. Pero con ello no se han producido escritores de libros de crítica reflexiva, que nos ayuden a descubrir la forma de ver el mundo desde diferentes perspectivas y puntos de vista.

Las personas de la sociedad solo escriben para poner sus nombres en contratos de fábricas, siendo obreros y esclavos durante el transcurso de su vida, porque las familias dependen del dinero para sobrevivir, porque antes de ir a la escuela esta el comer para asegurar su existencia.

Debido a que muchas de las familias viven en condiciones de pobreza, su prioridad es mantener a su familia en el aspecto económico; sin embargo hay alumnos que aparentemente están en la escuela pero en realidad se encuentran pensado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com