ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Juridico Y Realidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 3

El estudio de la lectura resulta interesante, el autor plantea un problema en donde el lenguaje jurídico tiene una parte substancial del lenguaje natural, es decir ya que día a día realizamos actos jurídicos, pero sin tener un conocimiento exacto de esta ciencia llegamos a comprender el alcance jurídico de estos. El autor habla de que nuestros conceptos fundamentales son los Derechos Subjetivos y los deberes, es decir, que el objeto de la ciencia del derecho es la de determinar estos concepto fundamentales de los individuos y a su aplicación práctica, entiéndase al Derecho Subjetivo como Capacidad que tiene una persona para hacer o no hacer algo, o bien para impedir a otro a hacer algo, siempre y cuando la ley se los permita. Y al Deber como Situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo.

Enfoque Metafísico:

Olivecrona hace referencia a dos másteres del derecho, Grocio y Pufendorf, los cuales ven al derecho subjetivo como aquel que creado por la norma jurídica, pero que a su vez trae consigo un poder espiritual, esto lo plasma en un ejemplo en donde alguien sujeto B se obliga a pagar una deuda generada por el préstamo del acreedor sujeto A, y es donde según se ve el poder espiritual , ya que el deudor enajena una parte de su libertad y la transfiere al acreedor, en resumen quiere decir, que el deber existe si y sólo si previamente existe el derecho subjetivo.

Enfoque naturalista:

Los naturalistas también conocidos como anti-metafísicos parten del concepto de deber, ellos lo definen en términos de hechos empíricos estrictos, es decir, que son los resultados inmediatos de la experiencia, haciendo del derecho subjetivo como un simple reflejo del deber. El termino Deber según Austin el más destacado de los anti metafísicos refiere a una posición de mandato de una persona sobre otra y el Derecho Subjetivo para ellos es definido directamente como deber, donde deber es la coacción de una persona sobre otra y Derecho Subjetivo es la ventaja de la otra persona según lo explica el autor en este capítulo.

Funciones del lenguaje:

Como bien sabemos el lenguaje, por esencia, va en proceso de perfeccionamiento y este perfeccionamiento va en relación directa con la cultura del hombre, así pues el lenguaje es el resultado de la evolución histórica de la humanidad.

El libro hace referencia que toda palabra provoca una acción, y pone como ejemplo el de entrar a un edificio y esta sale siendo una iglesia, y que alguien se nos acerca y nos avisan que es una iglesia y que automáticamente nos quitamos el sombrero, yo pienso que ante todos están las reglas de trato social y es por eso que actuamos de una manera recta. El autor nos maneja que la función de la palabra designa algo es técnica: no es ni emocional ni volitiva, además, la función técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com