ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LETRAS PROHIBIDAS: "LA LEYENDA DEL MARQUÉS DE SADE"


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 4

LETRAS PROHIBIDAS: "LA LEYENDA DEL MARQUÉS DE SADE"

Película desarrollada en París cuando se encontraba bajo la dictadura de Napoleón Bonaparte, en el “Hospicio de Charenton”, que era un lugar donde internaban a los dementes, a los que sufrían desviaciones de su conducta y los que atentaban mediante la expresión, en contra del imperio de Napoleón Bonaparte y la Nobleza de aquel tiempo.

La historia de esta película trata de acerca de la prohibición de la libertad de expresión y en aquel tiempo, como en muchos otros tiempos y sistemas de gobierno de diferentes épocas como las Dictaduras, Monarquías, Gobiernos...etc. se ha tratado de reprimir la libertad de expresión, como lo demuestra la historia aunque pienso que en la actualidad, en algunos de los países desarrollados, la tienen protegida en sus respectivas Constituciones Políticas y a través de su sistema de gobierno.

Esta película, se desarrolla en el “Hospicio Charenton”, que es dirigido por un sacerdote que tenía el nombramiento de “abate”; el hospicio albergaba dementes; entre ellos, se encuentra el protagonista quien es el Marqués de Sade, quien llego a este lugar después de escapar de su ejecución pero con tan mala suerte, que su esposa lo hizo internar en este lugar y así evitar habladurías (aunque estas últimas no logro evitarlas). Aquí, el cura del hospicio le da la oportunidad de poder hacer sus escritos e incluso de montar sus obras de teatro con los demás reclusos como actores, Sade, escribía historias bastantes eróticas para su época, en la que la sátira era el elemento principal para ridiculizar al comportamiento de la alta sociedad de su época.

Este personaje cuenta con la ayuda de Madeleine quien es una lavandera, de carácter alegre y con ganas de aprender, y era quien le ayudaba al Marqués a sacar sus manuscritos del hospicio para que por medio de un mensajero fueran enviados al pueblo para que fueran publicados, ella era la más fiel ayudante del marqués, hasta el punto de permitirle saciar todas sus perversiones sexuales, ella era como su juguete sexual.

El abate le daba muchos privilegios al Marqués de Sade para que no provocara problemas, pero, en sí la mentalidad del marqués era muy compleja, ya que este sólo quería publicar sus libros depravados.

Sé observa que el ambiente del hospicio de Charenton comienza a cambiar cuando llega el doctor Roger Colar con el único fin de terminar con las historias del Marqués, pero lo que provoca es una disputa con él, pues en la bienvenida, el Marqués junto con Madeleine. dirigía el grupo de teatro del hospicio y al darse cuenta que el Doctor se encontraba presente con su futura esposa, una jovencita de apenas 16 años, cambio la obra de “Los Zapatos Felices”, por una obra en la que satirizaba al Doctor, lo que ocasiono su disgusto y origino que se restringiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com